Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 11:37

┃ ESTO

nota-gimnasia-rut-castillo

LA gimnasta mexicana Rut Castillo arrancará el próximo año con un campamento de preparación en Bulgaria, con miras a los eventos que serán parte del proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán del 10 al 26 de julio.
“La idea es iniciar el año con un campamento en Bulgaria a partir de febrero y será muy importante, porque estará encaminado a las competencias clasificatorias para Panamericanos”, mencionó.
La medallista centroamericana en Veracruz 2014 dijo que todavía no conoce las competencias claves en el 2015, sin embargo, este mes será de vital importancia para ver cuáles serán los eventos prioritarios, enfocados a la justa continental.
“Buscar la clasificación no será fácil porque el nivel de la competencia cada vez es más difícil, además de que la calidad de las gimnastas mexicanas está en aumento y definir los lugares será complicado”, dijo.
“Los concursos cada vez son más fuerte, ahorita las más veteranas somos Cynthia Valdez y yo y vienen muchas gimnastas jóvenes con mucha fuerza y eso hace una justa más dura, porque está Karla Díaz y Edna García y sin duda son nuestra competencia”, señaló.
Por lo que continuará trabajando fuerte para cumplir con sus planes, ya que el próximo es estar en la selección panamericana y de ahí culminar con los Juegos Olímpicos.
“Es increíble, cómo se pasa de rápido el tiempo y desde que terminaron los centroamericanos que sólo es el principio de un camino. El próximo año es clave y será el triple de fuerte que este voy a trabajar fuerte porque en dos años me veo en Río de Janeiro”, concluyó.