Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2019 - 15:13

┃ ESTO

kevinbalantacali_310119_colp_e

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Cali comunicó que se llegó a un acuerdo con Xoloitzcuintles de Tijuana por el traspaso en calidad de préstamo por un año con opción a compra del mediocampista colombiano Kevin Balanta.

En caso de que se complete la transferencia de forma definitiva, el cuadro Rojinegro adquiriría el 75% de los derechos deportivos del futbolista, conservando el restante 25% el equipo sudamericano.

Checa ESTO: Vídeo: Pablo Larios, el arquero de las atajadas imposibles

Balanta disputó ocho mil 611 minutos portando la playera verdiblanca de Cali, aportando con tres anotaciones. Fue parte de la delegación colombiana que asistió a la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, además de ser considerado en un par de ocasiones por el anterior seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman.

Kevin arribará a tierras fronterizas en los próximos días con la compañía de su representante. Club Tijuana por su parte hizo oficial la incorporación del futbolista previo a disputar la Fecha 5 del Torneo Apertura 2019 ante el Club Deportivo Toluca.

El futbolista en cuestión es canterano del Deportivo Cali, llegando a dicha institución en 2013. Con los verdiblancos, tiene en su haber 121 partidos disputados de manera oficial y fue campeón de Liga en 2015.

En el comunicado que compartieron a través de sus plataformas digitales, el cuadro colombiano destacaba la presencia del Director Técnico canino, Oscar Pareja, ya que fue jugador verdiblanco entre 1995 y 1998, con quienes disputó 121 partidos y anotó 11 goles, previo a arribar a la MLS, donde hizo el grueso de su carrera futbolística (jugador y entrenador).