El corredor Saquon Barkley, Novato del Año de la NFL

Foto: Twitter @saquon

Llegó como una super estrella a la Liga y no decepcionó. Luego de una gran temporada en la que demostró de lleno su capacidad, Saquon Barkley fue nombrado como el Novato del Año. Una distinción que corrobora sus condiciones y justifica el haber sido la segunda selección global del Draft del 2018.

Dicen los cazatalentos que pocas veces se ha visto un caso como el de Barkley. Esas circunstancias en la que el talento se combina con un físico envidiable. El ex de PennState era una oportunidad irrechazable. Los Gigantes de Nueva York, conscientes de eso, no tuvieron más opción que ir por él en el Draft, más allá de que sus necesidades eran otras.

Oficial: Diego Reyes jugará en el Leganés de España

Fue apenas en la pretemporada cuando Barkley anunció de lo que era capaz. En su primera jugada, una escapada de más de 50 yardas fue el preludio de un año que, más allá de los malos resultados generales de los Gigantes, fue espectacular en muchos aspectos.

El corredor de Nueva York lideró la NFL al superar las 2028 yardas desde la línea de golpeo. 1307 por tierra y 721 por aire le valieron posicionarse como la principal arma ofensiva de su equipo. Sus manos seguras y su capacidad para eludir tacleadas son una mezcla perfecta para devorar yardas.

Oficial: Nico Castillo llega al América

Barkley le ganó la carrera del Novato del año a los corredores Nick Chubb, de los Cafés, Phillip Lindsay, del los Broncos, al mariscal de campo Baker Mayfield, de los Cafés, y al defensivo Darius Leonard, de los Potros.

El corredor buscará mantener su nivel el próximo año, en unos Gigantes que deberán de despejar bastantes incógnitas para volver a ser competitivos. Nueva York finalizó la temporada 2018 con una marca de 5-11, y con serias dudas sobre si Eli Manning es el hombre adecuado para liderar a la franquicia. La única certeza radica en que si alguien debe cimentar el ataque, ese es Saquon.

Jeison Angulo ya firmó contrato con Pumas

FICHA

NOMBRE: SAQUON BARKLEY

POSICIÓN: RB

LUGAR DE NACIMIENTO: BRONX, NUEVA YORK

EDAD: 21 AÑOS

PESO: 105 KG

ESTATURA: 1.80 M

YARDAS POR TIERRA: 1307

YARDAS POR AIRE: 721

YARDAS TOTALES: 2028

TOUCHDOWNS: 11

LA FRASE

“Gracias a todos los que votaron por mí, realmente lo aprecio, gracias a mis compañeros y a los entrenadores, les agradezco a todos”: Saquon Barkley

Los Rams conquistaron la Ciudad de México

El sur de la capital se convirtió por unas horas en la casa de los campeones de la NFL

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

Justin Lindsay, la primer porrista trans en la NFL

Los Panteras de Carolina aceptaron la solicitud de la porrista

De Patriots a Titans: los mejores uniformes retro en la NFL

Sin duda los antiguos colores deberían regresar a la liga para la mayoria de equipos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS