Liverpool se apunta un fracaso en su regreso a Champions League

EFE

Cuatro años después de su última participación en la Liga de Campeones, el Liverpool falló con estrépito en su regreso a la máxima competición continental, en la que fue eliminado a las primeras de cambio después de un más que pobre balance en la fase de grupos.

Una victoria, dos empates y tres derrotas fueron los resultados obtenidos por los “reds” en el Grupo B, a priori asequible para un equipo que gastó 117 millones de libras (alrededor de 150 millones de euros) en reforzar su plantilla el pasado verano.

Su único triunfo llegó en la primera jornada de la liguilla, el 16 de septiembre, ante el equipo más débil, el Ludogorets búlgaro, al que le ganó por un pírrico 2-1, con un tanto de penalti de Steven Gerrard en el minuto 93.

Desde entonces, los pupilos de Brendan Rodgers acumularon tres derrotas -dos ante el Real Madrid (0-3 y 1-0) y una frente al Basilea (1-0)- y dos igualadas -el martes ante el conjunto suizo (1-1) y el 26 de noviembre con el Ludogorets (2-2) a domicilio-.

Después de acariciar el título de la “Premier League” la pasada temporada, en la que un resbalón de Steven Gerrard en casa en el partido ante el Chelsea resultó capital para que se le escapara a última hora, el club del norte de Inglaterra perdió a su principal figura, el uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Barcelona.

El técnico “red”, el norirlandés Brendan Rodgers, invirtió los 80 millones de euros que dejó el delantero “charrúa” en reforzar una plantilla que no ha dado los frutos esperados.

El italiano Mario Balotelli ha fracasado especialmente, y solo ha anotado dos goles desde su llegada a Inglaterra, uno en “Champions” y otro en Copa de la Liga, acaparando más titulares por sus acciones fuera del terreno de juego que sobre él.

El internacional “azzurro”, por el que el club pagó 16 millones de libras (20 millones de euros) al Milán, ha sido duramente criticado y ya se conjetura sobre su futuro en el próximo mercado invernal.

Rickie Lambert (5 millones de euros); Lazar Markovic (25 millones de euros); Dejan Lovren (25 millones de euros); Alberto Moreno (15 millones de euros); Adam Lallana (31,5 millones de euros) y Emre Can (12,5 millones de euros), además de Javier Manquillo, quien llegó cedido procedente del Atlético, y Balotelli son las nuevas caras “red” este año.

De estos ocho jugadores, ninguno ha rendido al nivel esperado, y solo Lallana, quien empezó la temporada lesionado, ha dado ligeras muestras de tener fútbol para un club como el Liverpool, que por historia debe aspirar a todo.

Sin embargo, el poco acierto en los fichajes ha sido una constante desde la llegada de Rodgers al banquillo de Anfield, con contrataciones como las de Iago Aspas, Luis Alberto, Fabio Borini, Oussama Aissaidi, Samed Yesil o Kolo Touré.

Desde su última participación en la Liga de Campeones, en el curso 2009-2010, el Liverpool ha desembolsado 351 millones de libras (443 millones de euros) en futbolistas, de los cuales solo Luis Suárez, Daniel Sturridge y Jordan Henderson pueden calificarse como aciertos.

Entre los sonados fracasos, además de los ya mencionados previamente, se incluyen otros jugadores como Andy Carroll, Joe Cole, Christian Poulsen, Paul Konchesky, Milan Jovanovic, Charlie Adam, Sebastián Coates y Craig Bellamy.

Ahora, cuatro temporadas y casi 450 millones de euros después de su última participación en la “Champions”, el Liverpool, que pasa sin pena ni gloria este curso en la liga inglesa, se despide por la puerta de atrás de la competición continental por excelencia sin saber cuándo volverá a competir con los “grandes”.

A Rodgers y compañía les queda la Liga Europa, sin duda un consuelo poco relevante para un club como el Liverpool, cinco veces campeón de Europa.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS