Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2019 - 9:28

┃ ESTO

fichajes

Se cerró el mercado de pases en el futbol mexicano y los equipos están armados. Con 4 jornadas ya transcurridas, los 18 clubes han cerrado la cartera y solo esperan poder ver en acción a algunas de sus caras nuevas en el presente Clausura.

Es por ello que te dejamos, los mejores fichajes invernales en México, donde hubo “bombazos” regresos importantes e incluso mexicanos repatriados del viejo continente.

NICO CASTILLO

A horas del cierre de registros, América consiguió la bomba del mercado. Después de varias semanas de rumores, estira y afloja entre Benfica y las Águilas, entre directivas y el representante del jugador, por fin el cuadro de Coapa pudo confirmar al chileno como su nuevo delantero.

En medio de polémica por su pasado puma, pero con la gran ilusión de volver a ver sus enormes cualidades, la Liga MX recibe a de nueva cuenta a uno de los mejores 9 que han venido en los últimos años. Ahora con las Águilas, en busca del bicampeonato.

MAXI MEZA

Mundialista argentino y una de las figuras de la Superliga de aquél país con Independiente. El futuro de Maxi parecía tener más rumbo a Europa que a México, sin embargo Rayados sacó la cartera y a billetazos consiguió tremendo fichaje.

Explosivo en ataque, con gol y una picardía en cada mano a mano, el futbol mexicano recibe a uno de los mejores jugadores sudamericanos del momento y Monterrey refuerza, aún más, su de por sí ya poderosa plantilla.

 

MIGUEL LAYÚN

Luego de 5 años en Europa, el dos veces mundialista mexicano regresa al balompié azteca. A Miguel le empezaba a costar trabajo encontrar regularidad en el viejo continente y la mejor opción que tenía era volver a casa. Es por ello que Monterrey le abrió las puertas y el ex del Villarreal ni lo pensó.

Campeón con América, Campeón con Porto, ahora Layún buscará una nueva gloria en la Liga MX y tener más minutos para la nueva etapa de la selección mexicana, con Gerardo Martino al mando

JOE CAMPBELL

Hace unos años, La Volpe dijo que sería la futura estrella mundial. Sus cualidades nunca han estado en duda. Sin embargo las lesiones le impidieron brillar como hubiese querido en Europa. Se trata de Joe Campbell, costarricense que llega para jugar en León.

Fichado por el Arsenal, con paso en Villarreal, Betis, Olympiakos y el Sporting de Lisboa, Joel arriba a México, con 26 años, en plena madurez futbolístico y con la encomienda de regresar a La Fiera a los primeros planos de la Liga, que desde hace varias campañas se han olvidado.

CARLOS SALCEDO

Para muchos un retroceso, para algunos otros, una mejor oportunidad de brillar y tener minutos. Carlos Salcedo deja Alemania y regresa a México a la que fue su primera casa: Los Tigres de la UANL.

Pese a tener ofertas en la Bundesliga, Carlos no ha pasado sus mejores meses. Tras el mundial, un par de lesiones y problemas extracancha, lo han hecho pasar malos ratos y para sanar sus heridas, decidió regresar a la Liga MX para jugar con el cuadro del “Tuca” Ferretti.

Además, Salcedo luce como uno de los principales candidatos a encabezar la nueva era de México con Martino, y que mejor que con minutos en México, para mostrar sus credenciales.

JONATAN MAIDANA

Multicampeón, ídolo y un histórico de River en la última era. Uno de los estandartes de la era de Marcelo Gallardo con el Millonario llega al futbol mexicano para jugar con Toluca.

33 años, pero con su calidad intacta, Joni será ahora un referente del Diablo en la saga defensiva y ser pieza clave en el proyecto de Hernán Cristante y su reforzado equipo para el 2019.

EMMANUEL GIGLIOTTI

Uno de los mejores 9 del continente. Un delantero centro a la antigua, de los “killers” de área que casi ya no hay y que en Argentina se ha cansado de marcar goles. El “Puma” Gigliotti llega para ser junto a Triverio y Pardo, el goleador que Toluca necesita para volver a levantar un título en México.

Sus credenciales son más que buenas, con buenos números en Independiente, Boca y pasado en el futbol Europeo, Emmanuel ya debutó en la Liga y poco a poco irá mostrando el por qué es considerado uno de los mejores fichajes de este mercado invernal.