Toledo e Infante entre las cinco mejores esgrimistas del mundo

Notimex

Las esgrimistas mexicanas Vanessa Infante y Julieta Toledo cerraron la clasificación mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FME) entre las cinco mejores del orbe en la modalidad de sable en la división junior.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dijo que este miércoles recibió de la internacional el ranking oficial de la temporada y entre las cinco mejores están Infante y Toledo, dos de las mejores sablistas del país.

En este sentido, Infante cerró en el cuarto sitio con 85 unidades, en tanto que Toledo lo hizo en el casillero cinco con 82 puntos, luego de siete asistencias internacionales, entre ellas Copas del Mundo, a las que acudieron las mejores del mundo.

Un poco más abajo, en el puesto 97, está Kim Escamilla con sólo 10 puntos, tras dos asistencias internacionales.

En la plaza uno está la estadounidense Sage Palmedo con 137 unidades, seguida de la húngara Anna Marton con 128 y de la italiana Safía Ciaraglia con 88.

Castro Rea comentó que es una satisfacción ver como día a día las esgrimistas nacionales ocupan un sitio en el contexto internacional y eso hace tener un panorama alentador para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde México debe colarse a la fase de medallas.

Indicó que se sigue con el trabajo con todas las armas, y se ha visto en el sable con las dos competidoras antes mencionadas, que están entre las mejores del mundo y van camino a la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS