"Teco" Quiñonez alista las armas para enfrentar a Nathaniel Wood

Luego de una larga espera el mexicano, José “Teco” Quiñonez, estará de regreso al octágono cuando enfrente al ingles Nathaniel Wood dentro de la cartelera de UFC Fight Night Londres el próximo 19 de marzo.

Con respecto a su nuevo compromiso “Teco” habló con el Diario de los Deportistas donde compartió su sentir por este nuevo reto.

 


“Estoy muy contento por esta oportunidad, fueron largos meses de espera y ahora tenemos un gran reto, la verdad estoy muy emocionado por lo que representa el ir a pelear a Londres pero sobre todo por representar a mi país”, indicó.

El originario de Tijuana explicó que por algunos momentos se llegó a desesperar por no tener actividad con la UFC, pero que gracias a sus compañeros de entrenamiento las cosas fueron menos pesadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vestial Company (@vestialco) el


“Así es este negocio, en ocasiones tienes muchas peleas y en otras te toca estar en pausa, acá lo importante es que te mantengas activo porque de un momento a otro puedes recibir la llamada y tienes que entrarle al tiro”.

José no ocultó su felicidad por volver a sentir la adrenalina de los momentos previos de entrar en la jaula.

“Tengo mucha energía guardada y es el momento ideal de sacarla, todos conocen mi entrega y amor por este deporte por eso es muy importante para mi esta pelea, vamos a dejarlo todo para salir con la mano en alto”, dijo en tono muy alegre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y damos comienzo a una nueva aventura malilla 🙌🏽😎 #lamalillasomostodos #malillammafigths #ufclondon

Una publicación compartida por Jose Alberto Teco Quiñonez (@tecodc) el


Con respecto a su oponente explicó: “Es un tipo fuerte, es un peleador de nueva generación al cual le gusta moverse mucho y estar fintando para conectar golpes, tiene un buen estilo de pelea que se amolda al mío. En nuestra división no es mucho de conectar golpes fuertes, es de mucho movimiento en el octágono, por eso voy muy bien preparado para lo que venga”.

ORGULLO MALILLA

Quiñonez junto con otros peleadores nacionales han entregado su vida a las MMA, razón por la que ellos sienten un compromiso muy grande por ayudar a las nuevas generaciones y desde hace algún tiempo han creado un movimiento en la frontera de México y Estados Unidos denominado La Malilla.

Esto busca representar los valores de las MMA y de sentirse orgulloso de tener una “vida bandida” como los antiguos forasteros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde el rincón del país mas malilla🙌🏽😎, flotando en el tatami no la pasamos entre genios del combate me rodeó #malillammafigths

Una publicación compartida por Jose Alberto Teco Quiñonez (@tecodc) el


“Acá se tiene mucho orgullo por los colores nacionales, el ser Malilla es todo un movimiento, es representar a tu país sin importar en donde te encuentres, es llevar una vida bandida pero alejado de los vicios, nos hace sentir que podemos lograr todo lo que nos propongamos y no le tememos a nada ni nadie”, explicó.

En cuanto a los nuevos talentos que se han encontrado en la frontera agregó:

“Tenemos mucho tiempo impulsando a los jóvenes, desde que participe en el TUF (The Ultimate Figther Latinoamérica Temporada 1) he visto como ha crecido en los muchachos el interés por este deporte. Antes era bien raro que alguien se animara porque lo veían como algo muy violento, pero cuando te enteras de todos los valores que se manejan te das cuenta que es un mundo totalmente diferente”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cosas de la clika♏ #malillammafigths #wrestling #luchalibre #luchasinmascaras #seguimosluchando 🤼‍♂️

Una publicación compartida por Jose Alberto Teco Quiñonez (@tecodc) el


Incluso explicó que han creado torneos amateurs para que estos nuevos valores los ayude a crecer como peleadores y personas.

“Cuando empezamos esto de los torneos no pensamos que tendría un ‘boom’, primero quisimos hacer algo local, pero varios gimnasios de otros estados se enteraron y quisieron ser parte de esto. La verdad es que en la frontera existe un potencial muy bueno y eso me emociona mucho, es padre sentir que eres la imagen a seguir de algunos jóvenes, aparte me gusta compartir mis experiencias y eso los motive a seguir mejorando”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥M🔥

Una publicación compartida por Jose Alberto Teco Quiñonez (@tecodc) el

José no dudo en lo mas mínimo en señalar que en la frontera existen los mejores peleadores del país.

“Creo que se han hecho bien las cosas de este lado de México, los chavos ya dejan un balón por ponerse los guantes, sin duda es algo ya de reconocerse, el peleador de la frontera siempre sale a rajarse la cara, solo somos unos bandidos buscando su recompensa al final del día”.

Por ultimo, señaló que junto a sus compañeros seguirán en búsqueda de llevar a la Malilla hasta el fin del mundo.

Todos mis compañeros en Entram sabemos lo duro que es esta profesión, Marco Reyes, Brandon Moreno, Pablo Sabori, nuestro entrenador Raúl Arvizu, Martin Bravo, Marcelo Rojo, entre otros nos gusta las trompadas y si nos llevan hasta el fin del mundo no nos importa con tal de hacer lo que nos gusta.

La “Niña” Gómez libró una dura defensa

La quintanarroense Yesenia Gómez salió avante de su primera defensa del título minimosca.

Terrible se convierte en nuevo Campeón Universal del CMLL

Con "ayuda" de Bestia del Ring, Terrible venció en dos caídas a Niebla Roja para proclamarse campeón

Yesenia Gómez y Erika Hanawa prometen espectáculo

Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso.

Hijo del Santo pide a novatos "dignificar la lucha libre"

“Son los nietos y los hijos de los luchadores de antaño, ojalá que esa generación rescate y dignifique la lucha libre”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS