Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2019 - 14:55

┃ Mike Garcia

Captura-de-pantalla-2019-02-01-a-la(s)-2.31.20-p.m.

Luego de una larga espera el mexicano, José “Teco” Quiñonez, estará de regreso al octágono cuando enfrente al ingles Nathaniel Wood dentro de la cartelera de UFC Fight Night Londres el próximo 19 de marzo.

Con respecto a su nuevo compromiso “Teco” habló con el Diario de los Deportistas donde compartió su sentir por este nuevo reto.

 


“Estoy muy contento por esta oportunidad, fueron largos meses de espera y ahora tenemos un gran reto, la verdad estoy muy emocionado por lo que representa el ir a pelear a Londres pero sobre todo por representar a mi país”, indicó.

El originario de Tijuana explicó que por algunos momentos se llegó a desesperar por no tener actividad con la UFC, pero que gracias a sus compañeros de entrenamiento las cosas fueron menos pesadas.

 


“Así es este negocio, en ocasiones tienes muchas peleas y en otras te toca estar en pausa, acá lo importante es que te mantengas activo porque de un momento a otro puedes recibir la llamada y tienes que entrarle al tiro”.

José no ocultó su felicidad por volver a sentir la adrenalina de los momentos previos de entrar en la jaula.

“Tengo mucha energía guardada y es el momento ideal de sacarla, todos conocen mi entrega y amor por este deporte por eso es muy importante para mi esta pelea, vamos a dejarlo todo para salir con la mano en alto”, dijo en tono muy alegre.

 


Con respecto a su oponente explicó: “Es un tipo fuerte, es un peleador de nueva generación al cual le gusta moverse mucho y estar fintando para conectar golpes, tiene un buen estilo de pelea que se amolda al mío. En nuestra división no es mucho de conectar golpes fuertes, es de mucho movimiento en el octágono, por eso voy muy bien preparado para lo que venga”.

ORGULLO MALILLA

Quiñonez junto con otros peleadores nacionales han entregado su vida a las MMA, razón por la que ellos sienten un compromiso muy grande por ayudar a las nuevas generaciones y desde hace algún tiempo han creado un movimiento en la frontera de México y Estados Unidos denominado La Malilla.

Esto busca representar los valores de las MMA y de sentirse orgulloso de tener una “vida bandida” como los antiguos forasteros.

 


“Acá se tiene mucho orgullo por los colores nacionales, el ser Malilla es todo un movimiento, es representar a tu país sin importar en donde te encuentres, es llevar una vida bandida pero alejado de los vicios, nos hace sentir que podemos lograr todo lo que nos propongamos y no le tememos a nada ni nadie”, explicó.

En cuanto a los nuevos talentos que se han encontrado en la frontera agregó:

“Tenemos mucho tiempo impulsando a los jóvenes, desde que participe en el TUF (The Ultimate Figther Latinoamérica Temporada 1) he visto como ha crecido en los muchachos el interés por este deporte. Antes era bien raro que alguien se animara porque lo veían como algo muy violento, pero cuando te enteras de todos los valores que se manejan te das cuenta que es un mundo totalmente diferente”.

 


Incluso explicó que han creado torneos amateurs para que estos nuevos valores los ayude a crecer como peleadores y personas.

“Cuando empezamos esto de los torneos no pensamos que tendría un ‘boom’, primero quisimos hacer algo local, pero varios gimnasios de otros estados se enteraron y quisieron ser parte de esto. La verdad es que en la frontera existe un potencial muy bueno y eso me emociona mucho, es padre sentir que eres la imagen a seguir de algunos jóvenes, aparte me gusta compartir mis experiencias y eso los motive a seguir mejorando”, señaló.

José no dudo en lo mas mínimo en señalar que en la frontera existen los mejores peleadores del país.

“Creo que se han hecho bien las cosas de este lado de México, los chavos ya dejan un balón por ponerse los guantes, sin duda es algo ya de reconocerse, el peleador de la frontera siempre sale a rajarse la cara, solo somos unos bandidos buscando su recompensa al final del día”.

Por ultimo, señaló que junto a sus compañeros seguirán en búsqueda de llevar a la Malilla hasta el fin del mundo.

Todos mis compañeros en Entram sabemos lo duro que es esta profesión, Marco Reyes, Brandon Moreno, Pablo Sabori, nuestro entrenador Raúl Arvizu, Martin Bravo, Marcelo Rojo, entre otros nos gusta las trompadas y si nos llevan hasta el fin del mundo no nos importa con tal de hacer lo que nos gusta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí