Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2019 - 15:12

┃ ESTO

86685ee2-aeeb-4d7b-a8bd-b054346db766

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Contrario a lo que torneo a torneo opina la afición santista, Gerardo Arteaga, lateral izquierdo de los Guerreros, considera todo un clásico el enfrentamiento ante los Tigres de Nuevo León.

Este sábado, en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás, la escuadra de la Comarca buscará despegarse con 10 puntos hacia los primeros lugares de la tabla general.

“Tigres es un rival con el que viste ganarles. Va a estar complicado porque en el tiempo que llevo aquí en Santos, no me ha tocado ganar allá; pero, como hemos estado jugando aquí de local, con esa garra, ganas y unión del equipo, podemos vencer en el Volcán”, comentó el joven seleccionado nacional.

“No importa mucho si es la plantilla más cara o no, esta rivalidad siempre ha existido, contra los equipos del norte. A mí me gustan muchos estos partidos, con Tigres es como un clásico, como dicen acá en Torreón. Es un clásico jugarles a ellos y hay que ganarles”, agregó.

EN CONTRA DE LOS NATURALIZADOS

En la semana de la visita de Gerardo Martino al campamento lagunero, Arteaga se pronunció en contra de los futbolistas naturalizados en el Tricolor.

El defensa/volante de 20 años de edad externó: “Si es la Selección de México, deben de ir mexicanos. Yo no he visto a algún mexicano que se naturalice y vaya y quite un lugar a un joven talentoso. Si es la Selección de México, deberían de ser puros mexicanos”.

“Ahorita está este proceso del Mundial de Qatar y somos puros chavos; y hay más que no han ido a Selección. Queda mucho tiempo para que sigan saliendo chavos y tengan la oportunidad del Mundial sin la necesidad de naturalizar extranjeros”, culminó.

En el presente Clausura 2019, el zaguero jalisciense, canterano del conjunto de la Comarca, ha disputado 178 minutos de los 360 posibles.