Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 14:24

┃ ESTO

nota-futame-drew-stanton

Notimex

Cardenales de Arizona visitará este jueves el Edward James Dome en busca de completar la barrida en su serie contra Carneros de San Luis, en el duelo que abre la semana 15 de actividad en la temporada 2014 de la NFL.

Cardenales y Carneros se enfrentaron el 9 de noviembre pasado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en duelo por la semana 10, con contundente victoria de 31-14 de los entonces locales, que ahora tiene la posibilidad de barrer la serie ante un rival que aunque ha dado tumbos toda la campaña, parece haber encontrado una buena racha.

Aunque tiene marca de seis ganados y siete perdidos, el cuadro “cornudo” ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, incluido un inesperado 22-7 sobre Broncos de Denver, y tiene racha de dos victorias, aunque con dos de los rivales más débiles en este momento: Raiders de Oakland y Pieles Rojas de Washington.

Pese a todo, el equipo del entrenador en jefe Jeff Fisher saldrá más que motivado este jueves, no sólo por la inercia positiva que ha generado, sino por jugar ante su gente y ante uno de sus acérrimos rivales en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Cardenales, por su parte, no sólo lucha por el orgullo de sacar las dos victorias de la campaña ante el odiado rival, sino por sacar mayor ventaja en la carrera por la postemporada, debido a que su marca de 10-3 lo tiene apenas por encima del 9-4 de su más cercano perseguidor, Halcones Marinos de Seattle.

Mientras los “Pájaros Rojos” visitarán San Luis, Missouri, este jueves, los de la “Ciudad Esmeralda” recibirán el domingo a 49’s de San Francisco, el otro rival del sector, en un fin de semana más que caliente en la NFC Oeste.

Así, mientras Carneros parece estar fuera de la contienda y 49’s busca aferrarse a una lejana esperanza de un boleto de comodín, los resultados de este fin de semana son cosa de vida o muerte para Cardenales y Halcones Marinos en pos del título divisional.

Esto último porque los dos equipos “emplumados” se encuentran con marca de 2-1 en sus duelos contra equipos de su sector, que es el segundo criterio de desempate, después de los enfrentamientos directos.

En cuanto al juego de la semana 10 contra San Luis, Arizona ejerció un amplio dominio en todos los renglones, empezando por su mariscal de campo, Carson Palmer, quien completó 25 de los 36 pases que lanzó y acumuló 241 yardas, aunque no anotó y fue interceptado una vez, además tuvo que salir en el cuarto cuarto por lesión en una rodilla.

Por Carneros, el mariscal de campo Austin Davis tuvo un día de altibajos al completar un touchdown a cambio de dos intercepciones, con ganancia de 216 yardas y 17 de 30 en pases completos.

Desde entonces, las cosas han cambiado radicalmente para San Luis, luego que Fisher decidió sentar a Davis, en su segundo año como profesional, y suplirlo con el veteranazo Shaun Hill, cuyos 13 años de experiencia le dieron una nueva cara al equipo y fue con él en los controles que humillaron al actual subcampeón de la NFL, Broncos.

Por otro lado, mientras Hill ha sabido sacar adelante a su equipo, aún con tropiezos, Palmer ha tenido un mes bastante complicado, luego que ha perdido dos de sus últimos cuatro, entre ellos una dolorosa derrota en su primer juego contra Seattle, la cual los pone en una ligera desventaja en la carrera por la postemporada.

En un duelo entre equipos con claras preferencias por el ataque aéreo, la defensa contra el pase será vital y, en este sentido, San Luis tiene una clara ventaja, luego que su defensa anti-aérea es la número 14 de la Liga, en tanto la de Arizona es apenas la número 27.

En lo que va de la campaña, la defensiva profunda de los “cornudos” ha admitido una media de 240.2 yardas y 21.9 puntos por partido, en tanto la de los “emplumados” recibe promedios de 263.3 y 18.3 en esas mismas categorías.

Carneros de San Luis recibirá a Cardenales de Arizona en el Edward James Dome de San Luis Missouri, este jueves en punto de las 20:25 horas tiempo del este de Estados Unidos (19:25 del centro de México), en duelo que abre la actividad de la semana 15 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí