Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2019 - 15:19

┃ ESTO

9406a12d-3d64-4ea2-a627-ca4138b2c0b7

GABRIELA RANGEL

Alfredo Talavera Díaz, arquero del Toluca, rechazó que el equipo esté presionado por los últimos dos encuentros, donde los resultados fueron negativos. Dijo que ante Xolos de Tijuana, el equipo mexiquense se “aplicará” para sacar la victoria, más por lo deportivo, que por alguna “apuración extra”.

“Obligación, esa palabra no sé si queda. Sí estamos comprometidos que el siguiente partido se debe ganar por muchas cosas que ya se platicaron. Presionados no, estamos enfocados en el que sigue y el que sigue es el duelo más importante, por los tres puntos, porque es el rival a vencer”, externó el arquero tapatío.

Insistió que el grupo está consciente que los dos partidos perdidos ya quedaron atrás y la mentalidad está puesta en las siguientes jornadas.

“Los dos últimos partidos no han sido de lo mejor, sabemos que es parte del futbol ganar, perder, empatar, lo más importante es cómo estamos mentalmente. El equipo está con muy buena actitud, siempre lo ha estado, estamos tranquilos, pero sabiendo que no podemos darnos el lujo de perder otro partido consecutivamente”, admitió.

Ante esto, también rechazó poner como excusa que la cancha sintética del estadio Caliente sea un factor determinante.

“Hemos tenido varias experiencias allá y no podemos poner de pretexto la cancha. Somos once contra once, sí, ellos están más acostumbrados, pero es futbol, venimos de la tierra, venimos al pasto y ahora a una cancha sintética, es parte del futbol, hay que jugarlo nada más; debemos ser más prácticos sabiendo que la pelota rueda diferente, todos esos aspectos son para los dos equipos, el que sea más efectivo tendrá el resultado que quiere”, explicó el nacido en La Barca, Jalisco.

En cuanto al rival, Talavera Díaz hizo un análisis de lo que puede mostrar, pese a tener como saldo sólo un gol en cuatro jornadas disputadas en la Liga MX.

“Ellos se enfocan en la cancha, tienen calculado el bote del balón, puede ser su ventaja, pero a final de cuentas es para los dos. Futbolísticamente los primeros minutos te atacan por las bandas. Si lo dejamos dar la vuelta nos puede complicar el partido; cada pelota debe ser la importante porque puede cambiar el rumbo del partido”, abundó.

PABLO LARIOS
“Tala” no fue ajeno a la muerte de Pablo Larios Iwasaky, con quien reveló que tuvo un proceso en selecciones Sub- 17.
“Una de las cosas que recuerdo de él fue que me entrenó en la Sub 17. Fue un proceso que estuve yo encantado de estar compartiendo, aunque lo vi muy poco, agradecido por lo que me enseñó y el tiempo que compartimos. Agradecerle por su tiempo y para su familia resignación. Él ya está mejor que nosotros y que en paz descanse”, dijo el arquero de los Diablos Rojos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí