Dolores Hernández, tricampeona centroamericana, con meta en el Mundial 2015

Notimex

La tricampeona centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, comentó que para 2015 tiene como meta estar en los dos certámenes de más importancia, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Natación en Rusia.

Indicó que el mundial es sin duda su máximo objetivo porque es la competencia que dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para tener su primera asistencia de este tipo, luego de su ausencia en Londres 2012 a donde estuvo a punto de acudir.

Hernández Monzón comentó que el sueño es hacer realidad su asistencia olímpica, pues ya se vio en los Centroamericanos de Veracruz, en donde la dimensión es menor al que se verá en Toronto 2015, pero tres medallas de oro son un aliciente para pelear con competidores de mayor nivel.

«Por el momento no se cambiará el grado de dificultad hasta que mi entrenadora –Ma Jin- lo considere; tengo saltos que me aseguran buenas puntuaciones y además tiene grado de dificultad buenos», refirió.

Entre los eventos de relevancia de la competidora para 2015 están las etapas del Grand Prix y la Serie Mundial, así como los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, y los Campeonatos Mundiales de Natación, del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia.

«Mi temporada arranca en febrero con el Grand Prix de Rostock, quiero abrir compitiendo y no quiero perder el nivel que he adquirido. Tengo que seguir con los entrenamientos y en este mes sólo dos semanas de vacaciones y luego en enero a seguir con el trabajo», aseguró.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<