Dolores Hernández, tricampeona centroamericana, con meta en el Mundial 2015

Notimex

La tricampeona centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, comentó que para 2015 tiene como meta estar en los dos certámenes de más importancia, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Natación en Rusia.

Indicó que el mundial es sin duda su máximo objetivo porque es la competencia que dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para tener su primera asistencia de este tipo, luego de su ausencia en Londres 2012 a donde estuvo a punto de acudir.

Hernández Monzón comentó que el sueño es hacer realidad su asistencia olímpica, pues ya se vio en los Centroamericanos de Veracruz, en donde la dimensión es menor al que se verá en Toronto 2015, pero tres medallas de oro son un aliciente para pelear con competidores de mayor nivel.

“Por el momento no se cambiará el grado de dificultad hasta que mi entrenadora –Ma Jin- lo considere; tengo saltos que me aseguran buenas puntuaciones y además tiene grado de dificultad buenos”, refirió.

Entre los eventos de relevancia de la competidora para 2015 están las etapas del Grand Prix y la Serie Mundial, así como los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, y los Campeonatos Mundiales de Natación, del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia.

“Mi temporada arranca en febrero con el Grand Prix de Rostock, quiero abrir compitiendo y no quiero perder el nivel que he adquirido. Tengo que seguir con los entrenamientos y en este mes sólo dos semanas de vacaciones y luego en enero a seguir con el trabajo”, aseguró.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS