Para Castillo, llegar al América no es traición

Foto: Cuartoscuro
Comprometido con esta nueva aventura en su carrera, Nicolás Castillo habló un poco antes de viajar a México acerca de lo que representa para él ser jugador de América, equipo al que, según él, defenderá a muerte sin importar lo que haya sucedido antes, cuando era elemento de Pumas.
“La verdad que he sido siempre así, al equipo que voy lo defiendo a muerte y ahora que voy a estar en América lo voy a defender a muerte porque es el equipo en el que estoy, es el grupo de compañeros que tendré y el cuerpo técnico que también está. Es una responsabilidad muy grande. Tengo un temperamento muy fuerte cuando defiendo a mi equipo y esperemos que no sea la excepción. Sé que muchas veces se hablaron de otras cosas por haber defendido a Pumas, yo era jugador de Pumas y lo iba a defender a muerte; ahora me toca estar en América y lo voy a defender a muerte”, expresó el delantero chileno.
Stephen Eustáquio salió del hospital
Mucho revuelo causó el pasado puma de Castillo por la rivalidad que existe con su nuevo equipo; sin embargo, Nico apagó todo de tajo al asegurar que la U. Católica es la única escuadra a la que no traicionaría.
“No voy a ser el último, ni el primero; somos profesionales, es una profesión, el único equipo del que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí en fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar”, afirmó en entrevista con TDN.
Acerca de lo que lo motivó a volver a México tras su paso por Europa, el ariete americanista confesó que el hecho de que las Águilas lo hicieran sentir valorado jugó un papel determinante.
Efraín Juárez termina vínculo con el Vancouver Whitecaps
“La verdad que he estado en varias Ligas, muchos países y muchas culturas distintas. Muchas veces uno no se acomoda a algunas costumbres y no puede seguir ahí. Yo necesito estar en el lugar donde me valoren, donde me sienta importante y creo que, en este club, por lo que me demostró el técnico, el presidente y la gente que hizo posible todo esto, que hicieron algo increíble para que pueda estar ahí”, explicó.
Nicolás expresó que su deseo es ponerse a punto cuanto antes para poder ser considerado por Miguel Herrera.
“Llegando me pondré a las ordenes del cuerpo técnico. Vamos a ver como se da mi adaptación, hace mucho tiempo que no juego en altura y lo voy a sentir un poco. Ya espero ese partido, pero por ahora pienso en llegar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico a profundidad. Pienso en el próximo partido que es muy importante con Querétaro, es el que tengo en mente y quiero que el equipo gane. Sé que no voy a poder jugar y estaré unos días adaptándome, pero partido a partido vamos a empezar”, expresó.
“Piojo” Herrera presume buena relación con Nico Castillo
Finalmente, Castillo confesó que hubo pláticas con otras escuadras del viejo continente, pero fue la llamada con Miguel Herrera la que lo convenció de fichar con el campeón.
“Hubo otras negociaciones con equipos de otros países que eran bastante atractivas, pero la llamada que me convenció fue la de Miguel. Me dio la confianza”, cerró.
…
“Tecatito” Corona será el mejor pagado del Porto
EL NÚMERO
4 goles le marcó al América
…
FRASE
“La verdad que he sido siempre así, al equipo que voy lo defiendo a muerte y ahora que voy a estar en América lo voy a defender a muerte porque es el equipo en el que estoy, es el grupo de compañeros que tendré y el cuerpo técnico que también está”
Nicolás Castillo/ Delantero Pumas
Afición del Deportivo Cali festeja salida de Angulo
….
SUS PARTIDOS CONTRA EL AVE
Clausura 2017
Jornada 11
Pumas 2-3 América
(Doblete de Castillo)
Apertura 2017
Jornada 3
América 2-1 Pumas
(Gol de Castillo)
Clausura 2018
Jornada 3
Pumas 0-0 América
Cuartos de final ida 2018
Pumas 1-4 América
(Gol de Castillo)
Cuartos de final vuelta 2018
América 2-1 Pumas

Ex jugador del América se burla de incapacidad de Ochoa para atajar penales
No sólo la afición echó carrilla tras el gol de Ibáñez, también un ex compañero de Paco Memo

América le da la vuelta y acepta que sí hubo falta de Jorge Sánchez a Avilés Hurtado
La polémica entre si fue o no penal a favor de Pachuca quedó olvidada en América

¿Podrá América vs Pachuca? Así le ha ido en semifinales obligado a ganar de visita
Las Águilas ya saben lo que es jugarse el torneo con la obligación de ganar la semifinal en calidad de visitante

Fernando Ortiz cree que fueron mejores que Pachuca: "No tengo dudas que vamos a salir a ganar"
El 'Tano' Ortiz fue directo y concreto en la rueda de prensa después del empate 1-1 frente a Tuzos en la ida de las semifinales

ESTO 21 de mayo 2022

#ElHumorDeTerrazas

'Pollo' Salazar desea ver la final Pachuca vs Atlas
Fernando contó al ESTO su deseo por ver que sus ex equipos disputen el título del Clausura 2022

Lucas Ayala dice tener el corazón dividido: "De Tigres o Atlas sale el campeón"
Sin importar si es América o Pachuca el que avance en la otra llave, el ex jugador cree que la final será de la llave entre Rojinegros y Felinos

'Abuelo' Azuara confía en la remontada de los Tigres comandada por Gignac
Juan Manuel compartió para ESTO que un gol tempranero meterá de lleno al equipo en la eliminatoria

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

#ElHumorDeTerrazas

'Pollo' Salazar desea ver la final Pachuca vs Atlas
Fernando contó al ESTO su deseo por ver que sus ex equipos disputen el título del Clausura 2022

'Abuelo' Azuara confía en la remontada de los Tigres comandada por Gignac
Juan Manuel compartió para ESTO que un gol tempranero meterá de lleno al equipo en la eliminatoria