Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 9:18

┃ Arturo López Escalona

5a47

Foto: CMLL

Se llevó a cabo la primera fase del torneo Campeón Universal 2019 del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la Arena México, donde ocho gladiadores, todos ellos campeones de diferentes categorías y asociaciones se enfrascaron en una batalla campal y después una ronda de eliminatorias, en la que El Terrible avanzó a la gran final el 15 de febrero y tendrá que esperar al ganador de la segunda fase.

Stephen Eustáquio salió del hospital

Asimismo, Atlantis Jr se llevó la victoria en su debut sobre el Hijo del Villano III.

LA ELIMINATORIA

Los ocho gladiadores se midieron en batalla campal para formar los grupos que quedaron de la siguiente manera, en la eliminación directa:

El Terrible derrotó a Stuka Jr, Gran Guerrero puso quieto a El Valiente; Dragon Lee impuso su dominio sobre Forastero y Carístico eliminó a Bárbaro Cavernario.

En semifinales, El Terrible liquidó a Gran Guerrero y Dragon Lee sorprendió al dejar fuera al favorito Carístico.

En la fase final, el campeón Nacional de peso Completo, El Terrible y el campeón Mundial de peso Ligero, Dragon Lee chocaron en un duelo muy intenso lleno de contrastes, en el que el drama se hizo presente; sin embargo, la “Máquina Ingobernable” aplicó el colmillo para sujetarse de la tercera cuerda, mientras puso en espaldas planas al “ Toro Rojo”. El Terrible es el primer finalista.

RESULTADOS

El “Príncipe de Plata y Oro” Místico, junto al “Depredador del Aire” Volador Jr y su sobrino Flyer dieron cuenta de los Guerreros Laguneros: el “Luchador de Otro Nivel” Último Guerrero, su alumno más aventajado, Templario y el “Coloso de la Laguna” Euforia, en la batalla semifinal, en la que el estilo aéreo de los científicos les dio la victoria.

Para Castillo, llegar al América no es traición

Con la llave de la casa y reviviendo las glorias de su señor padre, Atlantis Jr rindió al Hijo del Villano III con la Atlántida, mientras que el “Ídolo de los Niños” sometió con Tirabuzón a Villano IV, en el tercer combate en el que los científicos, complementados por Niebla Roja dieron cuenta de la tercia ruda compuesta por Mephisto.

Con la Mística de Princesa Sugehit sobre Amapola y Paquete Total de la japonesa Kaho Kobayashi sobre Reina Isis, las técnicas complementadas por Lluvia dieron cuenta de las rudas, complementadas por Miss CMLL, Dalys, en la segunda lucha entre Amazonas.

Con doble Power Bomb, los rudos Akuma y Espanto Jr dieron cuenta de Robin y Star Jr en la primera lucha, pactada en relevos sencillos.