Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 11:17

┃ Notimex

DyQOkr-U8AIcVUv

Foto: Twitter Fox Sports

El exjugador Christian Giménez aseguró que en el futbol mexicano hay varios naturalizados que podrían beneficiar al Tricolor, eso sí dejó en claro que deben de demostrar que son mejores que los nacidos en el país.

VIDEO: Raúl Jiménez sigue encendido y marca de nuevo

En entrevista con Notimex, “Chaco” descartó dar consejos a aquellos futbolistas que decidieron obtener la nacionalidad mexicana y sólo opinó que en muchas ocasiones alguien adopta un país por amor, no tanto por querer estar en la selección.

“Teniendo tantos años en México el naturalizado que quiere ir a la selección tiene que ser mucho mejor que el mexicano que está en su puesto, también hay muchos jugadores que se naturalizan por amor al país”, señaló.

El nuevo comentarista de una cadena deportiva subrayó que el amor a un país también se gana con los años, no es de la noche a la mañana, pero al final es el propio naturalizado quien conoce sus sentimientos sobre México.

“El amor al país se gana con años y hay muchos que no tienen tantos años en México, pero esto es relativo porque uno puede decir un montón de cosas, pero los que sienten son la otra persona”, indicó.

Resaltó que hay naturalizados de muy buen nivel y pueden ayudar a la selección y también hay muchos jóvenes mexicanos que pueden aportar su talento a la selección mexicana.

Refuerzos solo se visten rojinegros: Aficionados de Monarcas

Giménez, argentino de nacimiento y naturalizado por convicción, defendió los colores de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul en la Liga MX y también tuvo la posibilidad de jugar con el Tricolor durante las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí