Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 15:01

┃ Alejandro Alfaro

Deod4aVUwAAXCf4

Foto: Twitter Rayados

Uno de los fichajes más sonados en el mercado invernal fue el de Miguel Layún a Rayados. El mediocampista llegó a nutrir una plantilla que por si misma ya era rica en recursos, pero que, a decir del técnico Diego Alonso, le dio cabida a un elemento con una gran calidad humana y que tiene facilidad para hacer buen grupo.

VIDEO: Raúl Jiménez sigue encendido y marca de nuevo

”Entiendo que hay un plantel plagado de grandes jugadores, lleno de dos jugadores por puesto de altísimo nivel. Una de las características por la que nos decidimos a que pudiera venir (Layún) es su calidad humana y su capacidad de ser un jugador de equipo y de grupo. Es un equipo muy parejo en donde todos los jugadores pueden jugar, con una competitividad muy alta y lógicamente que la llegada de él nos va a ayudar a ser más completos”, expuso.

Al ser cuestionado sobre donde planea usar al ex futbolista de Villarreal, el timonel de La Pandilla resaltó la plurifuncionalidad de este, ya que puede desempeñarse como lateral o como mediocampista, con proyección ofensiva ya sea por dentro o por fuera.

“Es un jugador polivalente que va a entrar a la competencia por un puesto. No lo imagino de otra cosa, lo imagino en competencia con la calidad de jugadores que tenemos y con las características que tiene encontrará muchos huecos en el equipo.

Puede ser lateral derecho o izquierdo, como carrilero, tiene características ofensivas; puede jugar de interior, necesitaría trabajar con él para ver si puede jugar como extremo o volante por fuera. Será una cuestión de trabajar con él, peor ya hablamos de cuatro o cinco posiciones donde puede estar”, explicó.

Finalmente, Alonso negó que el hecho de competir con otras plantillas igual de poderosas en la Liga MX no representa una motivación extra, ya que lo único que lo alienta es sacar la mejor versión de sus dirigidos para llegar a ser campeones.

Auxiliar de Osorio acepta que se equivocaron en el Mundial

“No pasa solamente por que los demás tengan buenos planteles o no . No miramos a los demás para ver si podemos entrar en competencia con ellos por la calidad de planteles, nos miramos para ver si podemos ser mejores y salir campeón. Sabemos que tenemos un reto de grandes equipos enfrente y buscaremos esta temporada poder ser mejores que ellos; no va a ser sencillo por la paridad que hay, pero tenemos nuestra ilusión y la ambición de poder ser campeones, para eso tenemos el plantel que tenemos, contratamos a los jugadores que contratamos y vamos a tratar de hacer un grupo muy fuerte, como lo ha sido hasta el momento”, cerró.