Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 18:36

┃ Notimex

hugoruiz

Foto: Twitter @premierboxing

México.- Apenas tres semanas después de su última pelea, el boxeador mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz volverá al ring con la ilusión de lograr su tercer título mundial en distinta categoría, confiado en su pegada y sorprender al campeón Gervonta Davis.

El estadounidense expondría el título superpluma AMB ante el mexicano Abner Mares, quien sufrió una lesión en el codo derecho y no podrá estar listo para el 9 de febrero en Carson, California, y llamaron como “emergente” al “Cuatito”, quien pese a pelear el 19 de enero pasado no dudó en aceptar la oportunidad.

Messi enciende las alarmas previo al clásico

“Ya lo habíamos visto pelear, no descarto se pueda dar la sorpresa, vamos de emergentes, puedo dar una sorpresa arriba del ring, soy un boxeador con pegada y que puedo sorprender en cualquier momento”, dijo Ruiz en entrevista con Notimex.

El 19 de enero en Las Vegas el “Cuatito” pelearía por el cetro interino pluma AMB ante el filipino Jhack Tepora, quien no dio el peso y se canceló la contienda, pero no la participación de Hugo, quien se midió a 10 rounds con Alberto Guevara.

“(Esa contienda) no fue de mucha exigencia, prácticamente Guevara no presentó pelea, como si fuera un entrenamiento para mí, seguí entrenando y como no fue mucho desgaste… luego me hablan y me dan esta gran sorpresa que es pelear el 9 de febrero”, comentó.

Pumas se llevó el Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil

Además de la motivación y de la preparación que ya traía, aseguró que el trabajo para sus últimas dos peleas ha sido para medirse a peleadores zurdos como Davis, “llevo casi cinco meses trabajando” para retar a alguien como el campeón.

Sobre si tendrá alguna desventaja, pues serán tres semanas de diferencia entre su última pelea y la titular, dejó en claro que no y aceptó porque tiene la plena confianza en salir con la mano en alto.

“Descansé tres o cuatro días y después comencé a entrenar, traía condición, no quise desperdiciarla, me metí al gimnasio, me hablan para esta pelea y ya estamos preparados para cerrar esta semana, por eso decidí tomarla, no la tomé porque sí, me siento capaz de dar un gran combate”, apuntó.

Jérémy Ménez regresó a los entrenamientos

Aunque reconoció que tendrá que hacer un pequeño sacrificio para llegar a las 130 libras el día del pesaje, la ilusión de hacer historia y conquistar un tercer título mundial en distinta división lo motiva para buscar la victoria.

“Eso me emociona y me tiene motivado, muy contento por esa gran oportunidad, no pienso desaprovecharla y voy a dejar todo arriba para lograr esa tercera corona que tanto anhelo, sé que voy de emergente, haré todo lo que esté en mis manos para traer ese título”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí