Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 19:41

┃ Jorge Briones

patrickmahomes

Foto: Twitter @Chiefs

Atlanta.- No podía ser de otra forma. Patrick Mahomes fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 de la NFL.
Apenas en su primera campaña como titular, el pasador de los Jefes de Kansas City ganó casi por unanimidad uno de los premios más importantes de la liga, y de paso se llevó el del Jugador Ofensivo del año.

Sus más de 5,000 yardas aéreas y 50 pases de touchdown, uniéndose únicamente a leyendas como Peyton Manning y Tom Brady como los únicos jugadores de la historia en lograrlo, fueron sus credenciales para ser el primer jugador de los Chiefs en ser reconocido como el MVP. Mahomes se quedó con Kansas a un paso del Super Bowl en la final de la Conferencia Americana.

VIDEO: Raúl Jiménez le da la victoria a los Wolves

En otros premios que se dieron previo a la ceremonia de investidura para el Salón de la Fama, el único que se llevó una distinción y que disputará el Super Bowl LIII fue el ala defensiva de los Carneros, Aaron Donald, quien por segundo año consecutivo fue designado como el Jugador Defensivo. Donald tuvo un total de 20.5 capturas de quarterback, quedándose a dos del récord histórico en poder del ya retirado Michael Strahan.

COACH DEL AÑO

Uno de los galardones con más competencia era el del entrenador de la temporada, y al final los expertos de la NFL se decantaron por Matt Nagy, de los Osos de Chicago, con todo y que defraudaron en los playoffs. Nagy comandó a su equipo al título de la división Norte de la NFC por primera vez desde el 2010, pero se despidieron en la ronda comodines al ser sorprendidos en casa por Filadelfia.

Pumas se llevó el Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil

REGRESO DEL AÑO

Era cuestión de tiempo para volver a ver la mejor versión de Andrew Luck. El pasador de los Potros de Indianápolis tuvo un retorno espectacular al lanzar para más de 4,500 yardas aéreas, 39 TD y de paso llegar hasta la ronda divisional de la AFC.

NOVATOS DEL AÑO

Al menos en la ofensiva, no había dudas. Saquon Barkley está uno o dos escalones por encima de sus contemporáneos. Los Gigantes de Nueva York encontraron a su jugador franquicia y en su debut tuvo 2,028 yardas y accedió a la zona prometida en 15 oportunidades.

Jérémy Ménez regresó a los entrenamientos

Por su parte, el Novato Defensivo del año fue el apoyador de los Potros Darius Leonard, quien lideró a toda la liga con 163 tacleadas, además de forzar cuatro balones sueltos y sus dos intercepciones.

El Teatro Fox de la ciudad de Atlanta fue testigo de los reconocimientos que dio la NFL a lo mejor de la temporada 2018.

Marion Reimers explota contra ESPN

LA CIFRA
50
PASES DE TOUCHDOWN TUVO MAHOMES EN EL AÑO.

“Estoy agradecido por recibir estos reconocimientos, pero no puedo estar feliz con el resultado final del equipo. Mi padre aún no me lo perdona y regresaremos el próximo año”

Patrick Mahomes
Jugador de Kansas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí