El Super Bowl LIII rompió varias marcas

Foto: Reuters

Más allá de lo poco espectacular que pudo resultar el Super Bowl LIII por la poca cantidad de puntos que se anotaron, el duelo que disputaron Patriotas y Carneros en el estadio Mercedes-Benz pasará a la historia por una buena cantidad de marcas que se rompieron, entre ellas, por ejemplo, que el 13-3 con el cual Nueva Inglaterra derrotó a Los Ángeles es el marcador más bajo en la historia de los Super Domingos.

Martín Cauteruccio no hace caso a las críticas

Ningún otro Super Bowl se había definido con tras pocos puntos en las pasadas 52 ediciones. Los 16 puntos anotados entre ambos equipos, superan por mucho a la novena séptima edición, cuando los Delfines vencieron 14-7 a los Pieles Rojas. El Super Bowl IX completa el podio, con el 16-6 de los Acereros sobre los Vikingos.

El partido disputado en Atlanta tuvo otras particularidades que quedarán en los libros de la historia de la NFL, hasta que alguien más llegue y los supere. Los Patriotas, por ejemplo, disputaron se decimoprimer Super Bowl, con lo cual se convirtieron en el equipo con más apariciones en el juego grande, además de empatar a los Acereros como los más ganadores, con seis títulos. Sus 16 puntos le valieron la marca de ser el campeón que menos puntos anotó.

Bill Belichick, entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, sigue actualizando su libro de récords. El famoso “Monje” se convirtió en el head coach más viejo en ganar un trofeo Vince Lombardi, con 66 años, además de ganar su sexto anillo como entrenador, con lo cual aumenta su cuenta y la hace prácticamente inalcanzable.

Tom Brady hizo lo propio. Su dominio se extiende aún más con la victoria sobre los Carneros. Además de convertirse en el jugador más ganador de la historia, con seis anillos, hizo suya la marca de ser el quarterback más veterano en conquistar el Lombardi, con 41 años.

Entre otras marcas curiosas que se rompieron este domingo está la del pateador de los Carneros Johnny Hekker, quien hizo la patada de despeje más larga de la historia, con 65 yardas.

Voy a defender a muerte este club: Castillo

El equipo de Los Ángeles, con su pobre producción de puntos, también se metió en el lado oscuro de la historia. Los Carneros aseguraron la penosa marca de despejar en ocho series ofensivas consecutivas. Además de unirse al club de aquellos que no pudieron anotar un tocuhdown en un Super Bowl.

EDICIONES CON MENOS PUNTOS

Año Partido Resultado Puntos total
2019 Patriotas vs Carneros 13-3 16
1973 Delfines vs Pieles Rojas 14-7 21
1975 Acereros vs Vikingos 16-6 22
1969 Jets vs Colts (Baltimore) 16-7 23

Pittsburgh oficializa la salida del receptor Antonio Brown

El gerente general de Acereros, Kevin Colbert, dio a conocer que estará disponible en el próximo periodo de agencia libre

Oficial: el receptor Antonio Brown se va de Pittsburgh

El habilidoso receptor lo dio a conocer a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje; llegó al equipo en 2010

Acuerdo entre Colin Kaepernick y la NFL

El ex QB demandó a la Liga acusando un bloqueo por parte de los dueños por sus protestas hacia Trump en el himno de los EU.

Joe Flacco "vuela" de Baltimore a Denver

El quarterback dejará a los Cuervos de Baltimore para llegar a los Broncos de Denver.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS