Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2019 - 22:38

┃ ESTO en línea

emma

CRÓNICA

Tranquilo y sin contratiempos. Así resultó el vuelo de América en la fase de grupos de la Copa MX que anoche concluyó para ellos con un contundente triunfo sobre Necaxa al son de 3-1. Doblete de Roger Martínez y uno más de Emanuel Aguilera para sellar el triunfo y el boleto a octavos de final.
Miguel Herrera y los suyos se tomaron el partido muy en serio y usaron un cuadro con muchos estelares, mismo que se reforzó con el debut de Benedetti. Necaxa quiso salir respondón en algunos lapsos, pero no le alcanzó.
El liderato del Grupo 4 se pintó de azulcrema y las Águilas amenazan con ir por ese título que les hace falta.

EL JUEGO
El cierre de la fase de grupos llegó para América en la Copa MX. Los azulcremas llegaban al encuentro frente a Necaxa tras el descalabro en San Luis, pero con la certeza de que un triunfo los pondría como líderes de su grupo, sin nadie que los pueda alcanzar y con el boleto a la siguiente ronda amarrado.
A sabiendas de eso, Miguel Herrera mandó un cuadro bastante serio al terreno de juego, con una gran presencia de elementos que usa habitualmente en los partidos de Liga, caso contrario a los Rayos, que rotaron su plantel para presentarse en el Coloso de Santa Úrsula.
Como se esperaba, las Águilas buscaron el protagonismo de las acciones ante un conjunto hidrocálido bien parado atrás, como se caracterizan los equipos de Guillermo Vázquez.
Para los de Coapa no fue cosa sencilla romper el muro defensivo de su oponente. Es cierto, tenían la pelota, pero no eran lo suficientemente peligrosos para preocupar al joven arquero Ángel Alonso.
La polémica se hizo presente cuando en una acción cerca de la banda derecha, Bruno Valdez dejó el pie a la altura del rostro de Contreras sin que el árbitro sancionara de alguna forma. Previamente, el elemento necaxista había entrado con fuerza al central paraguayo sin que se señalara falta alguna.
El marcador finalmente tendría movimiento cuando un servicio de Renato Ibarra fue cortado con la mano por Osmar Mares. El silbante de inmediato señaló la pena máxima y Emanuel Aguilera hizo gala de su calidad como cobrador oficial de los azulcremas con una ejecución potente y colocada. Nada que hacer para el meta rayo.
Lo ganaba el ave, que por cierto, era observada con atención por Nicolás Castillo desde uno de los palcos.
Para la segunda mitad, América consiguió un gol de vestidor cuando Roger Martínez recibió un pase de Ibarra. El colombiano alcanzó a puntear para dirigirse el esférico y dejar atrás a un par de marcadores. En el mano a mano, definió suave y colocado a primer poste. ¡Gol amarillo!
Parecía que el duelo estaba encaminado a un triunfo sencillo para los Millonetas; sin embargo, Necaxa tuvo una reacción bravía que comenzó con una llegada a fondo de Mercado. Kevin, forzado, logró poner un centro exacto a la ubicación de Monreal, quien remató no con mucha fuerza, pero si con dirección de arco. Óscar Jiménez voló, parecía que llegaría a la pelota, pero a su intervención le faltó fuerza y la bola se le escurrió.
El tanto le dio confianza a los visitantes, quienes se fueron al frente a sabiendas de lo vital de sumar en el Azteca para sus aspiraciones coperas. El peligro se respiraba en el área americanista.
Al percatarse del momento del juego, Miguel Herrera decidió mandar al campo a Edson Álvarez y debutar como águila a Nicolás Benedetti. Quería amarrar sí o sí los tres puntos.
Los movimientos apagaron la rebelión necaxista. Edson Álvarez marcó diferencia al intervenir en una acción ofensiva en la que peleó una pelota en el área rival, ganó y terminó por asistir con una diagonal retrasada a Roger Martínez, quien no tuvo más que empujarla al fondo.
El tercer gol mató anímicamente a Necaxa, que ya no tuvo capacidad de respuesta.
3-1 final. El liderato y el boleto se quedaron en Coapa.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí