Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2019 - 13:05

┃ Notimex

César Ramos

César Arturo Ramos tiene muchas opciones de repetir como representante del arbitraje de México en la Copa del Mundo Qatar 2022; aunque Marco Ortiz posee los argumentos para pelearle el puesto, consideró Edgardo Codesal.

“Creo que Cesar dejó una gran imagen en Rusia 2018 y tiene posibilidades de repetir si sigue en ascenso; Fernando Guerrero le puede pelear esa posición y Marco (Ortiz) puede acercarse, porque me parece un árbitro de una gran personalidad”, dijo.

Pato Araujo invita a Zudikey Rodríguez a irse de viaje juntos

En entrevista telefónica con Notimex, el expresidente de la Comisión de Arbitraje de México consideró que Ortiz es un silbante que tiene mucha personalidad, y si se recupera de una lesión que sufrió, tiene la capacidad para pelear por el puesto.

“A Ortiz no le pesa la cancha ni las camisetas, no hay nada infalible como árbitro, pero evidentemente Marco tiene un perfil para pensar en él y la Concacaf hasta lo que sé lo tiene en la mira para trabajar con él internacionalmente”, apuntó.

Codesal, quien dirigió la final de la Copa del Mundo Italia 90 entre Argentina y Alemania, recordó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lleva una terna para elegir al mejor.

“La FIFA siempre selecciona dos o tres para un proceso mundialista de los países que tienen nivel para ir a una Copa del Mundo”, estableció el exárbitro.

Consideró que el arbitraje mexicano no debe tener problema para representar a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), ya que su nivel es mejor que el de los jueces de esas zonas.

Y mencionó a “Ricardo Montero, en Costa Rica, que ha crecido bastante; en Estados Unidos hay un par de jóvenes, pero los de aquí ya le llevan más ventaja”.

Indicó que el estadunidense “Jair Marrufo seguramente será el hombre más avanzado, y con todo respeto, conozco mucho a este muchacho desde que era niño, por su papá Antonio Marrufo, y con todo respeto está lejos de estos tres mexicanos”.

“Es un buen árbitro, pero hasta ahí, a secas, tiene la experiencia de haber estado en Rusia, apoyó un poco en el VAR, pero no estuvo en cancha, seguramente estará en el proceso; y del Caribe no se ve que salga alguien, en los últimos años no se ha trabajado correctamente para sacar prospectos”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí