Histórica reunión entre Liga Mexicana de Beisbol y la Mexicana del Pacífico

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
ENVIADO ESPECIAL

SAN DIEGO, California.- Tuvieron que pasar varios años y dejar que otras personas pusieran declaraciones que no son, para que los directivos tanto de la Liga Mexicana de Beisbol como la de la Mexicana del Pacífico, se sentaran a dialogar para aclarar algunos puntos.
Es la primera ocasión que ambos circuitos se reúnen de manera formal para tratar algunos asuntos que les afectan a las dos partes, quizá la última sucedió en alguna Convención del Beisbol Nacional ya muy remota, pero ahora aprovecharon que se celebró en esta ciudad el Winter Meeting para reunirse.
José Máiz como presidente del Consejo Administrativo por la LMB como Omar Canizales, titular de la Mex-Pac, encabezaron esta junta. Juan Manuel Ley, su hermano Álvaro acompañaron al presidente del circuito invernal.
“Estar juntos para ver por el beisbol mexicano ambas ligas. Vamos a tener tres reuniones al año, tocamos el punto del dopaje, donde acordamos que apoyaremos al pelotero mexicano para que no tenga este tipo de problema y sea una persona socialmente responsable. Trabajaremos a la par ambos circuitos”, expresó Máiz.
La reunión comenzó al mediodía de este miércoles y finalizó casi dos horas y media después, donde todos los directivos salieron conformes de esta junta.

DESEOS
Ambas circuitos coincidieron que se debe volver a crear la Asociación Nacional de Ligas, identificar todas las necesidades que tiene el beisbol mexicano y hacer las adecuaciones necesarias para el bienestar del mismo. “Ser muy incluyentes, identificar todas las oportunidades, necesidades y trabajar por el bien del beisbol mexicano”, expresó Canizales, quien agregó que fue una reunión bien propositiva, constructiva, siempre hubo mucha apertura.
Trabajarán de manera coordinada para ver a los peloteros que ambas ligas tienen en la liga Noroeste.

CANDIDATA
Culiacán se mantiene con la próxima sede a celebrar la Convención del Beisbol mexicano, con motivo de su reapertura de su estadio Ángel Flores, quien está siendo remodelado. Sería por el mes de octubre

TRES FECHAS
Acordaron que serán los meses de marzo, agosto y noviembre cuando se reúnan ambos circuitos y continúen sus trabajos en bienestar del beisbol mexicano.

A ESTUDIAR
“No ha obedecido a tener en contra de una liga de otra, las circunstancia han llevado y puesto las cosas para que se den equipos en plazas donde antes eran propiedades de la otra”. Agregó Canizales con respecto a que Tijuana está en el verano y Jalisco en el invierno.
Deberán ver las consecuencias de la próxima expansión de ambos circuitos, en plazas donde tendrían beisbol en todo el año, como Mazatlán, Culiacán. Hablaron de las implicaciones que eso provocaría.
“No fue una sesión exhaustiva de llegar a acuerdos, donde se plantaron las inquietudes, se compartieron las ideas, nos llevamos cada quién esas inquietudes. Por ello decidimos juntarnos tres veces al año, para ir solucionando cada una de ellas”, concluyó el presidente de la Mexicana del Pacífico.

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS