Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2019 - 19:22

┃ ESTO

DyrlHSoUcAAgePO

Foto: Twitter Charros de Jalisco

Panamá.- Lázaro Blanco mostró su calidad durante siete innings, mientras el experimentado Alfredo Despaigne respondió en los momentos precisos al conectar par de imparables para remolcar dos carreras y la novena cubana de los Leñadores de las Tunas superó 3-1 al representativo tricolor Charros de Jalisco al comenzar la segunda jornada de la edición 61 de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Eden Hazard y el Madrid vuelven a coquetear

La novena de Roberto “Chapo” Vizcarra sigue con los madero mojados al llevar apenas dos carreras en sus dos encuentros, que los coloca al borde de la eliminación, aunque matemáticamente siguen con vida, el nuevo formato redujo al mínimo sus posibilidades de llegar a la final. Hasta la pasada edición celebrada precisamente en Jalisco, cuatro de los cinco equipos iban a semifinales, pero ahora solamente el líder de cada grupo avanza directo al duelo de campeonato.

MALDITA CÁBALA

Dice otro refrán beisbolero: “Pitcher que empieza ponchando, pierde el juego” y eso precisamente le sucedió a William Oliver, quien comenzó su labor de la soleada tarde de ayer, abanicando a Yuniesky Larduet

OPUESTOS

Mientras Blanco dominaba a la artillería nacional, Oliver sufría para colgar los dos primeros ceros.

Finalmente en la tercera ronda, el noveno en el orden Jorge Aloma dio la voz de ataque con doblete. Yuniesky Larduet roleteó a las paradas cortas y Jorge Yhonson entregó en el tercer cojín a Aloma. El peligro parecía que había desaparecido, pero Daniel Castro empalmó doblete al izquierdo, lo que trajo a la caja de bateo al veterano Alfredo Despaigne y demostró su experiencia en Clásicos Mundiales al pegar imparable productor de dos anotaciones.

FALLA ESTRATEGIA

La novena cubana volvió a la carga en la apertura del quinto rollo, con uno fuera, Yuniesky Larduet dio doblete por el prado central y avanzó al tercer cojín con una rola de Jorge Yhonson. El abridor tapatío se tambaleaba al caminar a Daniel Castro, lo que marcó la salida de Oliver y el ingreso de José Oyervides, quien falló al permitir sencillo remolcador de Despaigne para poner las cosas 3-0.

RESPIRO

Durante siete innings, la novena tricolor nada pudo hacer frente al cubano Lázaro Blanco, pero en la octava ronda, cuando Liván Moinela lo relevo, y permitió que Agustín Murillo (base por bolas) y Gabriel Gutiérrez (sencillo) se embasaran, Sebastián Valle entró de emergente por el novel Jasson Atondo y abanicó la brisa para el primer out, finalmente Alonzo Harris roleteó para doble matanza. En el partido Harris se fue de 4-0.

Héctor Herrera, muy cerca de llegar al Milán

ALGO TARDE

Vladimir García sustituyó a Moinela en el noveno capítulo y fue saludado por imparable de Amadeo Zazueta, pero dejó con la carabina al hombro a Víctor Mendoza y dominó con fly a la segunda base a Dariel Álvarez, pero Japhet Amador no quiso ser el último out del encuentro y dio de hit para colocar hombres en las esquinas. Raidel Martínez entró a tratar de mantener la blanqueda. Jesús “Cacao” Valdez acabó con el encanto al pegar sencillo productor, finalmente Agustín Murillo elevó al izquierdo para terminar con el partido.

DÍA LIBRE

México no verá acción este día, a primera hora Cuba enfrenta a Venezuela en duelo de invictos, la novena tapatía jugará hasta mañana de nueva cuenta ante los Leñadores.

DATO

UN MILAGRO

CHARROS DEBE GANAR SUS DOS RESTANTES PARTIDOS POR AMPLIO MARGEN Y ESPERAR QUE CUBA Y VENEZUELA DIVIDAN VICTORIAS

PARTIDOS

05-02   DESCANSO

06-02   vs LEÑADORES      14 HORAS

07-02  vs CARDENALES    19 HRS

08-02   DESCANSO