Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 7:00

┃ ESTO en línea

leoncruzazul

Foto: Twitter @CopaMx

León.- El boleto a la siguiente fase en el Grupo 5 está en el aire. León es líder, pero Cruz Azul y Alebrijes lo pueden superar la próxima semana. El aguerrido empate frente a la Máquina afianzó a la Fiera en lo más alto del sector con 5 puntos, sin embargo, a los esmeraldas se le agotaron los juegos.

José Madueña, a través de un autogol, inclinó el marcador a favor de los esmeraldas, sin embargo, Yoshimar Yotún, también con cooperación del rival, igualó todo.

Fusión Disney-Fox afectaría al futbol mexicano: Diputados

El cuadro celeste llegó a 4 unidades, las mismas que posee Oaxaca. Celestes y naranjas se enfrentan la próxima semana y si alguno vence, adquiere de forma automática su boleto a los octavos de final.

La Fiera dejó ir la oportunidad de avanzar de forma directa.  La veladora verde quedó encendida. La Máquina en cambio, tiene el futuro en sus manos.

César Ramos regresa a la Liga MX; también Pérez Durán

EL PARTIDO

Tras la caída del sábado anterior, la Máquina llegó de nuevo al Bajío en busca de venganza y un triunfo que les diera vida en el torneo copero.

Cruz Azul, con poco margen de maniobra, utilizó a un elenco muy experimentado. Pedro Caixinha no quiso darles responsabilidad a los jóvenes; sólo Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez entraron al campo, el resto, fue el plantel habitual en la liga.

Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

La Máquina avisó sus intenciones y pronto pisó  el área esmeralda, el “Piojo” Alvarado aprovechó la inocencia de Edwin Lara para atacar por el costado diestro.

León estuvo atrás, sin embargo, no tardó en mover la melena. Vinicio Angulo pisó el acelerador, se llevó a Yotún y centró raso, Campbell estuvo en el área, pero no alcanzó a rematar. La Fiera alertó a la zaga cementera.

Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala

León igualó la intensidad de la Máquina e incluso la superó. Sin ser un vendaval el cuadro verde insistió en el área cementera.

La Fiera rugió ligeramente y con eso le bastó para dar el primer zarpazo, Mireles centró por el lado derecho y Madueña en su intento de alejar el esférico, lo metió en su propia portería.  El Bajío está embrujado para los azules, el sábado tuvo un expulsado, un penalti en contra y ahora un autogol.

Andrés Ibargüen podría volver ante León

La desafortunada acción no debilitó a los visitantes, Madueña en la siguiente jugada intentó lavar su error, sin embargo, Yarbrough tapó su disparo.

La Máquina no dejó enfriar los motores, Alexis Gutiérrez jaló del gatillo de lejos y William, con dificultades, detuvo el tiro.

Pizarro cree que Rayados puede ser base de la Selección

Luego de eso vino la calma, ambos planteles fueron más precavidos.

El juego fue de ida y vuelta, intenso, pero con escasas llegadas al área. José Juan Macías lo intentó con un tiro de lejos que se estrelló en el travesaño. El joven esmeralda estuvo cerca de marcar.

Efraín Juárez vuelve a Europa; probará suerte en Noruega

La Fiera se despistó en el último segundo. Yotún, expulsado el sábado, con colaboración de Lara, anotó a través de un tiro libre, el inca emparejó el juego antes de ir al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la Máquina se notó mejor, los vagones avanzaron con fuerza.

Avanza naturalización para Julio Furch

Ambriz notó que el rival los tuvo atrás y decidió meter a de un jalón a Luis Montes y a Jean Meneses. El “Chapito” entró a mover los hilos en la mitad del campo.

La Fiera supo que un empate no era suficiente para avanzar de forma directa a la siguiente ronda del torneo.

Diego Lainez, registrado para Europa League

Caixinha no tardó en responder, el lusitano ingresó a Elías Hernández. El juego fue más fluido y con espacios en el campo. La Máquina tampoco quiso repartir puntos.

Ambriz utilizó su último cambio para darle minutos al “Bata” Guerrero. Carlos brilló el sábado y buscó repetir su actuación.

Toluca no cae en desesperación ante la falta de gol

Caixinha respondió de inmediato con la entrada de Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” se apoderó de la pradera izquierda.

La batalla fue ágil, el balón fue de un lado a otro. Campbell fue el que más lo intentó, pero sus compañeros no estuvieron a su ritmo.

Vargas y Pizarro, en duda para enfrentar a Veracruz

El reloj se agotó. Vino el silbatazo final y la moneda quedó en el aire.

GOLES

ACCIONES