Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2019 - 21:08

┃ ESTO

atlas-copa

CRÓNICA

Los Zorros del Atlas continúan en plan ascendente y en esta ocasión vencieron por 4-2 a Leones Negros tras verse abajo en el marcador por dos ocasiones. Los Melenudos terminaron con nueve hombres el encuentro y el destino del Grupo 9 se definirá en la última jornada en el duelo entre Leones Negros y Pumas.

EL PARTIDO

Atlas y Leones Negros saltaron a la cancha del Jalisco dispuestos y obligados a ganar. Fueron los Zorros los primeros en intentarlo, pero Isijara envió un disparo muy desviado por encima de la meta universitaria cuando apenas el partido tenía un minuto de disputado.

A partir de ahí, ambos equipos alternaron el dominio del balón y las llegadas, aunque ninguna con suficiente claridad. Fue hasta el 25’ cuando Adrián Villalobos estuvo a punto de abrir el marcador, pero Omar González salvó en la línea y mantuvo el cero para los rojinegros.

Sin embargo, un par de minutos después, Daniel García cobró de manera magistral un tiro libre para vencer a José Hernández y poner el 1-0 a favor de la UdeG.

Cinco minutos después, una pelota a balón parado por parte del conjunto atlista pegó en el poste y en el rebote Alejandro Gómez aprovechó para empatar y poner el marcador 1-1. El ritmo no bajaba y un minuto más tarde, también en el cobro de una falta, Roberto Carlos Juárez aprovechó la mala salida de Hernández para devolver la ventaja a Universidad. Se vivían minutos espectaculares en el Monumental.

Parecía que los Leones se irían al descanso arriba en el marcador, pero justo al 45’, Jairo Torres envió un potente centro que atravesó el área, Barceló metió la cabeza en la trayectoria y envió el balón a las redes. Empate a dos goles al llegar el medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó movido, pero apenas con cuatro minutos de juego, Christian López derribó a Vigón con una dura entrada y vio la tarjeta roja. Los Leones se quedaban con un hombre menos y le abrían la puerta del triunfo a los Zorros.

Pese a la inferioridad numérica, Ángel Hernández pudo adelantar a UdeG con un balazo que hizo cimbrar la portería visitante tras impactarse en el larguero con 60’ minutos de partido.

Al 63’ se consumó la remontada. Osvaldito asistió a Torres, quien sacó un potente disparo que reventó el travesaño; Barceló tomó el rebote y con la zurda la mandó a guardar. El uruguayo firmaba su doblete y reafirmaba su buena adaptación al fútbol mexicano.

Jorlian Sánchez, quien entró de cambio para el equipo estudiantil, pudo empatar al 69’, pero su remate de cabeza pegó en la base del poste y después Hernández evitó el gol en la línea.

Leones se mostraba bien parado en la cancha, pero al 77’ las cosas terminaron por complicarse cuando Daniel García se fue expulsado y dejó con nueve a los melenudos tras un choque en el centro del campo.

Con dos hombres más en la cancha, Atlas liquidó el juego al 83’ cuando Jefferson Duque remató en el área con la cabeza tras un gran centro de Jairo Torres. Todavía Osvaldo Martínez pudo meter el quinto, pero Morán con un buen lance lo impidió.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí