Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 20:59

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-sosa

GUADALAJARA.- La pretemporada para los Leones Negros continúa de cara a luchar por la permanencia en el máximo circuito y la directiva trabaja a marchas forzadas para cerrar hasta a tres futbolistas del futbol sudamericano. El vicepresidente del equipo, Alberto Castellanos, reconoció dicho interés en un par de elementos ecuatorianos y otro que podría llegar de Colombia o también de Ecuador.

“Son tres jugadores (extranjeros), dos que ya están prácticamente cerrados (ecuatorianos), uno que está por cerrarse (colombiano o ecuatoriano), pero esperamos que puedan venir tres jugadores”, dijo Castellanos, quien aseguró que a diferencia del torneo anterior, ahora han tenido tiempo de sondear el mercado sudamericano para analizar refuerzos.

“Todavía hay torneo en Ecuador, este fin de semana termina el torneo allá. Si todo sale bien, si los jugadores con los que tenemos el compromiso de una manera, ya no tienen qué jugar una final, estarían la próxima semana aquí, el lunes o el martes. Si tienen algunos jugadores que quedarse para jugar los partidos de final tardarían una semana más”, subrayó sobre el tiempo que tardarán en llegar los refuerzos a Guadalajara, cuyos nombres se negó a revelar.

UdeG estará utilizando las dos plazas de extranjeros que se liberaron con la naturalización de Marc Crosas y Fidel Martínez. En caso de que se alcance a contratar a un tercer refuerzo extranjero, tendrían que dejar ir a un elemento del actual plantel que ocupe esa plaza, y todo parece indicar que sería Andrés Ríos.

“Lo que estamos aprovechando es la posibilidad de que se liberan plazas de extranjero con el caso de Marc Crosas, el tema de Fidel que está muy cerca de recibir su carta; estaríamos aprovechando ahí dos de las cinco plazas de extranjero que teníamos. Ahora tendríamos que ver si se cierra el tercer extranjero, tendríamos que definir nosotros la salida de alguno de los que están en este momento”, sentenció.

En cuanto a refuerzos del mercado local, la UdeG analiza qué sucederá con Oscar Vera, a quien quieren renovar el préstamo, aunque Atlante desea que sea venta definitiva. Si no avanzan las negociaciones, deberán buscar un volante por izquierda, además de los ya contratados Giovanni León y Jahir Barraza. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)