Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 1:46

┃ Brian Sales

sebastianjurado

Foto: Erik Estrella / ESTO

Veracruz.- El hombre sensación de la Liga MX tuvo su primer acercamiento con el futbol bajo los tres postes. Gracias a Cristóbal, su hermano, Sebastián Jurado se enamoró del puesto desde el primer día. No dio las primeras patadas al balón, como casi todos, sino que optó por estrenarse mediante efectivas atajadas y estiradas, en los campos infantiles del puerto. Los primeros tiros que detuvo fueron los de “Cristo”, en la cascarita del barrio y desde ese momento se enamoró de la portería. Ahí nació una ilusión de triunfo como guardameta.

Pasaron los años y las travesías por diversas canchas, hasta que gracias a papá y mamá ingresó a las inferiores de los escualos, luego de jugar para un equipo semi profesional. Y, como siempre, el alumno supera al maestro. Sebastián llegó hasta el máximo circuito, mientras que su hermano sólo alcanzó la Segunda División. Jurado recuerda el debut con mucha nostalgia. Fue Hugo Chávez el que le brindó, por la regla de menores, tener acción en la Liga MX. Fue en un Veracruz-Querétaro (2-2) en el que alineó por primera vez con el cuadro titular.

Pogba llega a arreglo para jugar en la MLS

El juvenil de los Tiburones Rojos le ganó la titularidad al seleccionado peruano, Pedro Gallese, y hoy es inamovible del Veracruz en la era del estratega Robert Dante Siboldi. Sus brillantes actuaciones ante América, Pumas y Chivas lo tienen en la boca de todos los aficionados y especialistas del deporte. Para un joven de 21 años es difícil mantener los pies sobre la tierra y no perder los papeles, por lo que, confiesa, la familia es responsable de que mantenga la humildad desde el día uno.

“Creo que teniendo cerca siempre a mi familia, a las personas que me quieren. Escucho mucho a los que son más grandes del plantel y tomo siempre los consejos que me dan. Trato siempre de seguir el camino que me tiene aquí”, comenta Sebastián en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Enrique Ponce sublime, se roba el Aniversario de La México

Jurado, quien desde niño tiene tatuados los colores e inculcados los valores de la institución jarocha, es consciente del momento que vive el equipo de sus amores. Admite que, pese a que la situación cada vez se torna más oscura, confía en revertir la mala imagen que la gente guarda del club, con tal de conseguir cosas relevantes en el resto del Clausura 2019.

“El plantel está bien, muy motivado. El cuerpo técnico que llegó supo inyectar esa resistencia para lo que viene. Somos conscientes de lo que estamos jugando, pero muy enfocados para sacar los buenos resultados y darle alegría a la afición. Entre todo el grupo queremos cambiar esa mala imagen que la gente tiene”, afirma Sebastián, quien no pierde la fe y solicita el apoyo de la gente. Indica que, con lealtad y constantes muestras de afecto, se facilita más el hecho de revertir la situación actual.

Alvarado confía en que Cruz Azul avanzará en Copa

“Le digo que con su apoyo y ayuda siempre es mucho mejor y más alentador. Nosotros, partido a partido, vamos a dejar la piel por ellos y por sacar a esta institución del lugar en el que se encuentra”, cierra Jurado, el hombre sensación del conjunto veracruzano.
Aunque Veracruz descienda, Sebastián, atajada tras tajada y partido a partido, suma en su propia lucha. Será más de un club el que peleará por sus servicios en el próximo régimen de transferencias. Mientras eso pasa, hoy es el estandarte de un tiburón que va en picada y tiene el futuro incierto.

EL DATO

INAMOVIBLE

Sebastián Jurado suma todos los minutos posibles con el Veracruz, en este Clausura 2019.

Héctor Herrera, muy cerca de llegar al Milán

LA CIFRA

18

ATAJADAS CLAVE LLEVA TRAS CINCO JORNADAS DISPUTADAS EN LA LIGA MX

LA CIFRA

100

Yotún y Quintana no serán perdonados por expulsiones

POR CIENTO DE EFECTIVIDAD TUVO EN DUELOS MANO A MANO Y AÉREOS ANTE CHIVAS

EL APUNTE

DOBLE OPCIÓN

El guardameta Jurado es uno de los candidatos ideales no sólo del “Jimmy” Lozano para el proceso olímpico, sino del “Tata” Martino en la mayor.