Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2019 - 22:45

┃ ESTO

DysXgmzUwAAQQmt

CRÓNICA

Los dirigidos por Roberto Hernández tienen en la Copa MX el escape perfecto a la realidad que viven en la Liga MX. Vencieron a los Potros de la UEAEM (2-1) y su paso perfecto ya los tiene en la siguiente fase del certamen que se disputa a mitad de semana. Los goles de Irven Ávila y Ray Sandoval fueron suficientes para nublar a unos mexiquenses que encontraron la fortuna en el tiempo agregado.

Los locales no dieron tiempo a los aficionados de tomar su asiento cuando el primer grito de gol brotó. Ray Sandoval condujo por toda la banda de la derecha y dejó tendidos a tres rivales. Cuando entró al área, le cayó la férrea marca de dos elementos de Potros, pero supo dejarlos en el camino. Sólo definió con un tiro raso ante la salida del arquero Juan Mercado y adelantó a Morelia.

Poco a poco los de la UAEM adelantaron líneas en busca del empate, pero les faltó idea en el último tercio del campo. Las oportunidades más relevantes las tuvieron los de Michoacán. Cuando peor la pasaba el conjunto local, Irven Ávila aprovechó un error grosero del meta de Potros y puso el segundo en el marcador. Remató sin marca y, ante la mala salida del portero, sólo le tuvo que dar dirección a su remate para el tanto de la tranquilidad.

El equipo del Ascenso MX no tuvo capacidad de respuesta luego del segundo gol. El árbitro central mandó a los equipos a descansar y le puso fin a la primera mitad.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma. Morelia, en su calidad de local, dominó la posesión del esférico y dominó de inicio a fin a su rival. El arquero Luis Malagón fue un espectador más en el estadio Morelos, ya que Potros no lo incomodó.

Las acciones de peligro corrieron a cuenta de los dirigidos por Roberto Hernández. Tocaron de forma insistente la puerta de los mexiquenses, pero la contundencia no los acompañó.

Los minutos avanzaron y Morelia no pudo clavar el tercer tanto. Fueron los dirigidos por José Rangel los que, con más orgullo y amor propio que buen futbol, adelantaron líneas y obligaron a los locales a retrasar líneas, y les resultó. Aunque ya fue tarde, encontraron la llave de la puerta de los purépechas. Dante Osorio sólo tuvo que empujar el esférico en una desconcentración de la zaga local.

No hubo tiempo para más. Morelia, gracias al triunfo, avanzó a la siguiente fase de la Copa MX gracias a su paso perfecto en el certamen. Los Potros, por su parte, quedaron eliminados.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí