Juan Diego García obtuvo medalla de oro en el Mundial de ParaTaekwondo

Juan Diego García hizo historia para México luego conseguir la primera medalla de oro, en la modalidad combate, dentro de un Campeonato Mundial de ParaTaekwondo. En el evento que se celebró en Antalya, Turquía, el taekwondoín nacional se subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos.

Equipos ya no quieren participar en Liga MX Femenil

En su camino al podio, García pasó la primera ronda bye y después enfrentó al polaco Wojciech Goáaski, a quien venció por marcador de 8-0. Ya en la siguiente ronda, el mexicano dio cuenta del marroquí Sabbah El Alami por 25-6, para así avanzar a los cuartos de final donde eliminó al británico Joseph Lane por 17-5.

En la semifinal, al taekwondoín nacional le tocó medirse contra el japonés Shunsuke Kudo, a quien se quitó de encima luego de vencerlo por marcador de 12-2. Ya en la final, Diego García le arrebató el oro al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4.

Así, México culminó su participación en este certamen mundialista donde se consiguieron dos medallas, luego de la presea de plata obtenida por Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae (P-20).

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son

El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

NOTICIAS