Manchester City vence al Everton y es líder de la Premier

Foto: AFP

El Manchester City venció como visitante 2-0 al Everton, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League, cotejo que fue reprogramado debido a la final de Copa en la que el club “cityzen” se enfrentará al Chelsea. Los goles del triunfo visitante estuvieron a cargo de Aymeric Laporte (45’+2) y Gabriel Jesus (90’+7).

➡️Checa: Regresa el «Chelis» al Puebla

Con este resultado, el Manchester City se coloca como el líder momentáneo del futbol inglés tras empatar a 62 puntos y superar por diferencia de goles al Liverpool; por su parte, Everton se aleja de puestos europeos, luego de permanecer en noveno lugar con 33 unidades.

El siguiente partido para el Everton será el próximo sábado ante el Watford, mientras que el Manchester City concluirá la jornada 26 de la Liga Premier ante el Chelsea en el Etihad Stadium.

El primer tanto del partido fue obra del central francés Aymeric Laporte, quien le dio el triunfo a los dirigidos por Josep Guardiola, luego de un certero cabezazo a la escuadra superior derecha del arco, tras una asistencia del español David Silva en jugada a balón parado.

La anotación final llegó al 97’, cuando el delantero brasileño Gabriel Jesus colocó el 2-0 definitivo tras vencer al guardameta inglés Jordan Pickford.

El árbitro del encuentro fue el inglés Craig Pawson, quien amonestó al central francés Kurt Zouma y al mediocampista brasileño Fernandinho.

➡️Entérate: Julio Furch avanza en su proceso para la naturalización

Alineaciones:

Everton.– Jordan Pickford, Kurt Zouma, Michael Keane, Lucas Digne, Jonjoe Kenny, Tom Davies, André Gomes (Gylfi Sigurdsson, 64’), Idrissa Gueye, Dominic Calvert-Lewin, Bernard Caldeira (Richarlison, 73’) y Theo Walcott (Cenk Tosun, 80’). DT Marco Alexandre Saraiva da Silva (POR).

Manchester City.– Ederson Moraes, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, David Silva (Kevin De Bruyne, 89’), Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Sergio Agüero (Gabriel Jesús, 80’) y Leroy Sané (Raheem Sterling, 59’). DT Josep Guardiola (ESP).

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

Cristiano Ronaldo ya tomó la decisión: ¿se va o se queda en el Manchester United?

El 'Bicho' sabe que de permanecer en los Red Devils, no jugará la siguiente edición de la Champions League

NOTICIAS