Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 18:41

┃ ESTO en línea

jordan

Foto: Twitter All Sport News

El basquetbol está de manteles largos con un evento que quedará grabado para la historia, pues el entrañable Michael Jordan haría historia en el Dunk Contest hace 31 años.

Checa: Benedetti le cuesta la altura de la CDMX

El 6 de febrero de 1988 se realizaba en el Chicago Stadium, el 38° All Star Game ante 18.403 espectadores aproximadamente. Se jugaban preliminares, eliminatorias y fases finales, los únicos en superar todas estas llaves eran Dominique Wilkins que jugaba para el equipo de Atlanta Hawks y el campeón defensor Michael Jordan que jugaba para los Bulls de Chicago.

Las dos leyendas se disputaban el título del maestro del aire, aunque era muy parejo el duelo. En el primer intento, los dos sumaban una calificación de 50 puntos, sin embargo, en el segundo intento Dominique aligeraría la ventaja con un puntaje de 100 a 97.

Checa: Pizarro cree que Rayados puede ser base del Tri

El último intento lo decidía todo. Wilkins daría un windmill a dos manos con una calificación de 45; Jordan por su parte, haría icónicos los Jordan 3 volviendo a saltar desde el tiro libre con una calificación perfecta y colocándolo como bicampeón del Dunk Contest del All Star Game.

Lo que nos dejó ese partido, fue una espectacular fotografía de Walter Iooss, que plasmó el salto de Michael Jordan, del cual se dice es una de las grandes fotos deportivas de todos los tiempos.

Además se rememora este suceso con unos tenis llamados Air Jordan III, que hace énfasis al gran salto que hizo Jordan en aquel año del 88.

Entérate: Ibarguen podría volver ante León

Han pasado tres décadas de aquel salto que quedará para la posteridad en un bello retrato, pues luego de ganar ese campeonato, Jordan dejaría de participar indefinidamente en está competición sin dar una explicación, sin embargo, luego llegarían más éxitos para él años después, como anillos de MVP y campeonatos de la NBA.