Fusión Disney-Fox afectaría al futbol mexicano: Diputados

Foto: Cuartoscuro

México.- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a los titulares del IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, a una reunión de trabajo, en la que informen sobre el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión de las empresas Disney y Fox.

Exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actuar con estricto apego al marco jurídico vigente y ejercer sus funciones constitucionales y legales, a fin de evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales en detrimento de consumidores y competidores y se favorezca la libre concurrencia.

César Ramos regresa a la Liga MX; también Pérez Durán

“Es preciso garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a las telecomunicaciones y los derechos de las audiencias”, indica el acuerdo.

La alianza millonaria entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, ha encendido alertas en distintos países, incluido México, por la posible monopolización de contenidos deportivos.

Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala

El diputado Marco Antonio Gómez Alcantar, del Partido Verde Ecologista de México, indicó que en el caso de México, desde el 3 de octubre pasado la fusión se encuentra en análisis del IFT, quienes de acuerdo con la ley tendrían que decidir sobre la misma este año.

“Lo anterior nos obliga a hacer un llamado a las autoridades competentes, a efecto de que se haga una revisión cuidadosa y responsable para que la fusión de dichas empresas no afecte el mercado y, principalmente, a los consumidores”, agregó.

Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

Gómez Alcántar pidió se analice con cuidado, a fin de evitar una posible práctica monopólica, pues las empresas en posesión del contenido exclusivo pueden decidir unilateralmente las condiciones comerciales, su precio, el acceso o la exclusión, teniendo la facultad de hacer disponible el contenido y provocar una afectación a operadores y suscriptores de televisión de paga, en caso de restringir la disponibilidad de transmisiones.

Unai Bilbao regresa con Necaxa tras escalofriante corte

Ni un solo partido se perdió el jugador de los Rayos a pesar de lo aparatosa que lucía su lesión

La Corregidora, estadio difícil para Pumas

Los universitarios sólo han ganado dos veces en 14 partidos en el recinto de Querétaro

Querétaro vs Pumas, en vivo jornada 3 Guardianes 2021

Sigue las acciones del encuentro entre Gallos Blancos y el club universitario

Toluca vs Necaxa, en vivo jornada 3 Guardianes 2021

Sigue las acciones del encuentro entre los Diablos Rojos y los Rayos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<