Fusión Disney-Fox afectaría al futbol mexicano: Diputados

Foto: Cuartoscuro

México.- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a los titulares del IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, a una reunión de trabajo, en la que informen sobre el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión de las empresas Disney y Fox.

Exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actuar con estricto apego al marco jurídico vigente y ejercer sus funciones constitucionales y legales, a fin de evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales en detrimento de consumidores y competidores y se favorezca la libre concurrencia.

César Ramos regresa a la Liga MX; también Pérez Durán

“Es preciso garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a las telecomunicaciones y los derechos de las audiencias”, indica el acuerdo.

La alianza millonaria entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, ha encendido alertas en distintos países, incluido México, por la posible monopolización de contenidos deportivos.

Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala

El diputado Marco Antonio Gómez Alcantar, del Partido Verde Ecologista de México, indicó que en el caso de México, desde el 3 de octubre pasado la fusión se encuentra en análisis del IFT, quienes de acuerdo con la ley tendrían que decidir sobre la misma este año.

“Lo anterior nos obliga a hacer un llamado a las autoridades competentes, a efecto de que se haga una revisión cuidadosa y responsable para que la fusión de dichas empresas no afecte el mercado y, principalmente, a los consumidores”, agregó.

Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

Gómez Alcántar pidió se analice con cuidado, a fin de evitar una posible práctica monopólica, pues las empresas en posesión del contenido exclusivo pueden decidir unilateralmente las condiciones comerciales, su precio, el acceso o la exclusión, teniendo la facultad de hacer disponible el contenido y provocar una afectación a operadores y suscriptores de televisión de paga, en caso de restringir la disponibilidad de transmisiones.

OFICIAL: Ronaldinho está de vuelta en el futbol mexicano: este será el cargo que tendrá en un club

El ex futbolista brasileño estará como aprendiz de un técnico mexicano con mucha experiencia

¿Sebastián Cáceres de va del América? Layún fue sincero sobre su compañero

Las Águilas se han reforzado con tres jugadores, pero necesitan liberar un espacio de extranjero para dar lugar a Cabecita Rodríguez

¿Podrás jugar con Memo Ochoa? Free Fire y América anuncian alianza

A partir del 28 de agosto, los participantes del popular juego podrán lucir elementos inspirados en el popular equipo amarillo

¿Ronaldinho regresa al futbol mexicano? Un club le dio la bienvenida en sus redes sociales

El histórico '10' brasileño tuvo un breve paso por los Gallos Blancos de Querétaro

NOTICIAS