Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 20:48

┃ ESTO en línea

nota-futm-espinosa

POR ABRIL VILLEGAS

La doble medallista olímpica Paola Espinosa, se mantiene entrenando fuerte con miras al selectivo que se desarrollará en Guanajuato en mayo entrante, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros, pero sabe que ahora la competencia es más complicada, ya que sus rivales son fuertes.

 La inseguridad ya alcanzó al equipo de Morelia

“Cada vez se pone más difícil, pero eso es lo padre, me exige cada día más, de estar mejor de entrenar cada vez con más conciencia a intentar otros clavados o tal vez subir el grado de dificultad; vengo de plataforma donde estaba acostumbrada a dar muchas vueltas y tal vez bajarme al trampolín y tener esa combinación sería algo muy bueno”, expresó en su visita relámpago a la CDMX.

Paola entrena un nuevo clavado en donde espera tirarlo en el selectivo para la justa panamericana en el trampolín de tres metros, algo que emociona a la medallista olímpica.

“Estoy preparándome muy fuerte y espero que sí pueda presentar ese clavado nuevo y siempre me he caracterizado por no hacer lo mismo que los demás entonces ese plus y esa diferencia es lo que me ha hecho distinta a las demás competidoras y espero que en el trampolín sea así”, enfatizó.

TOKIO 2020

Para nadie es un secreto que Espinosa Sánchez quiere una medalla olímpica individual, es una ilusión para la clavadista y espera llegar al 100 por ciento el día que le toque competir.

“Me pongo más nerviosa estamos más cerca de Tokio, siento que Lima es un pasito, pero no determina lo que puedo hacer y llegar hacer en los olímpicos del 2020, entonces ese pasito es un segundo para mi, primero fueron centroamericanos, este es un segundo paso súper importante junto con el campeonato del mundo que van muy pegados, tal vez de ahí volamos a Lima”

FUNDACIÓN

Paola arribó a la capital para tener un encuentro con el director del deporte de la CDMX, Rodrigo Dosal, donde hablará sobre su fundación y el apoyo al deporte de alto rendimiento.

 Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala

“Quiero saber si el apoyo al alto rendimiento va a seguir, también vengo hablar en base a mi fundación, en la administración pasada estuvimos trabajando participamos en el medio maratón y el maratón de la Ciudad de México y quiero saber si en esta nueva ocasión seguirán apoyando a las fundaciones, antes tenían un programa de Fundaciones con causa y quiero saber si va a seguir mi fundación en este proceso”, señaló.

BUENA RELACIÓN 

La semana pasada la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, visitó las instalaciones del Code Jalisco, donde entrenan los clavadistas Iván García, Germán Sánchez entre otros e hizo un recorrido en la alberca y el gimnasio.

 Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

“Fue una gran sorpresa que nos cayó muy bien, tuvo la oportunidad de darse una vuelta en la alberca, por el gimnasio y se dio cuenta en que condiciones estamos entrenando, muy abierta a escucharnos todo lo que teníamos que decirle y que pedir, fue un gran alivio que ya sepa en las condiciones, porque ella estuvo ahí, porque piso los colchones y estoy seguirá que nos va ayudar en todo lo que necesitamos”, externó.