Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 21:34

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-foles

 

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

A unos cuantos días del final de la temporada 2018 de la NFL, los equipos ya comienzan a planear la próxima campaña. Uno de los temas que más ha acaparado la atención en esta temporada baja es el futuro del mariscal de campo suplente de las Águilas de Filadelfia, Nick Foles, cuya figura se mitificó tras vencer a los Patriotas en el 2017 y ahora aparece como una interesante opción para tomar el rol protagónico en algún equipo.

Doug Pederson, entrenador en jefe de las Águilas, ya dejó clara su intención de colocar a Carson Wentz como el mariscal de campo titular. El quarterback de tercer año ha lidiado las últimas dos temporadas con lesiones serias, sin embargo, cuenta con la confianza de su coach para retomar los controles y llevar a Filadelfia a lo más alto.

 León y Cruz Azul se anulan en Copa MX

Esta situación coloca a Foles en el ojo del huracán. El mariscal de campo había aceptado su papel secundario, incluso, en aquella temporada histórica saltó de la banca para darle a las Águilas su primer trofeo Vince Lombardi. El año pasado, Foles se quedó cerca de un nuevo milagro, sin embargo, cayeron ante Nueva Orleans.

Las declaraciones de Pederson abrieron pronto el debate. ¿Está Nick Foles interesado en ser el quarterback titular en otro equipo? De momento parece que sí, situación que lo colocaría en la vitrina de la agencia libre para que cualquier equipo pueda ir por el. Franquicias como Delfines, Jets, Cardenales, Broncos y Jaguares estarían interesados en un mariscal con experiencia probada.

El tema aún tiene mucho por dar. Ante las constantes lesiones de Carson Wentz, las Águilas de Filadelfia aún tienen un as bajo la manga y podrían colocarle a Foles la etiqueta de jugador franquicia para tenerlo listo en caso de que algo salga mal, como ha ocurrido las últimas dos temporadas.

Foles, por su parte, podría buscar el protagonismo absoluto, aunque no podemos olvidar que cuando ha tenido la oportunidad como titular ha quedado a deber en equipos como los Carneros y las propias Águilas. La mesa está puesta.

 

Nombre: Nick Foles

Posición: QB

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Austin, Texas

Estatura: 2.01 m

Peso: 110 kg

 

TEMPORADA 2018

Touchdowns: 7

Intercepciones: 4

Marca: 4-1

Yardas: 1413

 

TRAYECTORIA

Águilas: 2012-2014

Carneros: 2015

Jefes: 2016

Águilas: 2017-2018