Caixinha lo sabe, si ganan, se meten

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

León.- Cruz Azul empató, rescató un punto en León y su pase a la siguiente fase del torneo copero está en sus manos. Si la Máquina supera a Alebrijes en la última jornada, el boleto a octavos de final es suyo. Pedro Caixinha sabe eso y por esa situación viajó tranquilo a la CDMX: “La idea era ganar, lo segunda era el empate y fue lo que se consiguió. Nosotros vinimos por los tres puntos y salir de León ya calificados, pero no se dio. Falta un partido y si ganamos avanzamos como líderes del grupo, el problema es que no vamos a pelear por los primeros lugares en la tabla general”, expresó.

El portugués insistió en el objetivo que no se dio: “Nosotros queríamos ganar, el equipo lo hizo bien, el partido fue de nosotros en términos de posesión, la idea era amarrar la calificación”, recalcó.

➡ León y Cruz Azul se anulan en Copa MX

A pesar del empate, Pedro insistió en irse tranquilo: “Nos vamos con la consciencia tranquila, hicimos las cosas bien, nos queda un partido en casa y lo tenemos que ganar”, repitió.

Caixinha notó a un equipo distinto: “El sábado no tuvimos iniciativa, esta vez sí, controlamos el partido, nos repusimos a un gol de vestidor”, expresó.

Cruz Azul pudo domar al León, pero careció, otra vez, de tino: “Lo que nos falto fue ser más agresivos, hacerlo bien en la última zona, atacamos por derecha e izquierda, lo intentamos mucho, ero falto capacidad en el último pase”, aceptó.

Pedro insistió en ese aspecto: “Milton (Caraglio) es el más fijo adelante, Jonathan (Rodríguez) tiene más libertad, hubo dinámica en la mitad del campo, pero faltó llegar más”, dijo.

VIAJE EL MISMO DÍA

El técnico celeste explicó la razón de llegar a León el mismo día del juego: “Nosotros teníamos un plan, la idea era quedarse aquí desde el sábado, pero hubo problemas en la logística. No encontramos un lugar apropiado para trabajar, un sitio que tuviera canchas, alberca y gimnasio, la otra opción era ir a Querétaro, pero los jugadores decidieron regresar a la capital y regresar hoy . Contra Toluca vamos a hacer lo mismo”, reveló y cerró.

Cruz Azul, por la calle de la amargura

Los celestes volvieron a las andadas y actualmente firma su quinto peor inicio en la década.

Caraglio explota contra afición de Cruz Azul

El delantero mandó un mensaje polémico.

Afición de Cruz Azul pide salida de Caixinha

El entrenador portugués no ha tenido la fortuna del torneo pasado.

Corona da la cara ante la crisis Azul

El arquero de La Máquina aceptó que hay molestia en el grupo, pero respaldan a Pedro Caixinha

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS