Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 1:11

┃ Javier Juárez

nota-futm-martino

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Como ‘rockstar’, Gerardo Martino no ha dejado de presentarse a lo largo y ancho de la República Mexicana. De Norte a Sur y de Este a Oeste.

Treinta y un días ya en México. El “Tata” cumplió de forma fugaz su primer mes de trabajo en suelo azteca. El argentino, cada vez más familiarizado con la cultura mexicana, no cesa sus recorridos en busca de empaparse más del futbol al que ahora representa.

Martino arrancó sus visitas a los equipos de primera división el 7 de enero y hoy, un mes después, ya estuvo con más de la mitad de ellos. Por aire y tierra.  Los kilómetros recorridos son muchos y faltan más.

EN LA CAPITAL

El banderazo de salida fue en la capital. Gerardo, al hospedarse en el CAR, aprovechó que el América realizó su pequeña pretemporada en ese lugar y entabló un par de conversaciones con Miguel Herrera. Ese 7 de enero el “Tata” fue presentado frente a los medios de comunicación como técnico del Tricolor y horas después se puso a trabajar.

Martino observó de cerca al plantel azulcrema, Diego Laínez mostró algunas de sus habilidades ante los ojos del técnico nacional antes de que irse a España.

El campeón tuvo el privilegio de ser el primer equipo que recibió a Martino.

 Caixinha lo sabe, si ganan, se meten

Tres días después Gerardo apareció en La Noria acompañado de Yon de Luisa y Gerardo Torrado. El “Tata” dialogó brevemente con Pedro Caixinha y más prolongado con Ricardo Peláez.

La visita del argentino a La Noria incluyó un recorrido por el museo y la mayoría de sus instalaciones.

Sin descanso, Martino se trasladó a La Cantera de Pumas. El líder del Tricolor estuvo en el campamento auriazul varias horas. Leandro Augusto, David Patiño e Ismael Iñiguez, fueron los encargados de recibirlo.

El “Tata” concluyó su primera semana de trabajo en el estadio Azteca, Gerardo acudió al coloso de Santa Úrsula para presenciar el juego entre Cruz Azul y Chivas.

A LA PERLA TAPATÍA

Luego de un breve receso y espacio para descargar su información, Martino voló a Guadalajara.

El estratega nacional visitó a los Zorros del Atlas el día 24. El “Tata” se notó muy emocionado de reencontrarse con su paisano Guillermo Hoyos y con el guaraní Osvaldo Martínez. Lamentablemente, Rafael Márquez, no estuvo en esa ocasión para guiarlo.

Tras estar en El Briseño, Gerardo utilizó el siguiente día para ir a Verde Valle. Pepe Cardozo y José Luis Higuera se encargaron de arroparlo. Las pláticas fueron positivas. Martino puede solicitar mucho apoyo del Rebaño más adelante.

El antes estratega del Atlanta aprovechó su estancia en la tierra del tequila y el mariachi para acudir al Jalisco y presenciar el choque entre Atlas y Lobos BUAP. Ese fue su segundo juego.

ARRIBA EL NORTE

La agenda del “Tata” comenzó a estar más saturada. El 27 de enero Martino se transportó al norte del país.

Gerardo acudió el domingo al cotejo entre Santos y Chivas y al día siguiente se presentó muy temprano en el TSM para observar la práctica lagunera. Salvador Reyes, Alejandro Irarragorri y José Riestra recibieron a la comitiva.

Ya aceitado y cerca de Monterrey, Martino se dispuso a conocer a los equipos más poderosos, económicamente, del país.

➡ Patronato da espaldarazo a Rodrigo Ares de Parga

El “Tata” eligió a Rayados para realizar su primera visita. En El Barrial Gerardo pudo platicar varios minutos con Diego Alonso.

Ver a paisanos suyos como Rogelio Funes Mori, José María Basanta, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, lo alegró.

El recorrido continúo al otro día en el “Volcán”. Ricardo Ferretti recibió con los brazos abiertos a su sucesor en el Tricolor. El “Tuca”, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac disfrutaron tener al “Tata” cerca. Miguel Ángel Garza fue el encargado de mostrarle el estadio al argentino.

PASTES Y CHORIZO

Ya en febrero, el 1, Gerardo volvió al centro del país y decidió transportarse en carretera a Pachuca.

El técnico argentino realizó una parada en el Salón de la Fama antes de encontrarse con Martín Palermo y Jesús Martínez Patiño. El “Tata” quedó maravillado con las instalaciones de la Universidad del Futbol. En el campo, Martino vio de cerca a Víctor Guzmán, Érick Aguirre y al “Burrito” Hernández, los tres con opciones de ir pronto al Tricolor.

De vuelta a la capital, Gerardo utilizó el fin de semana para acudir al Azteca y observar la batalla entre América y Gallos Blancos, y al otro día ir al Olímpico Universitario para ver el juego entre Pumas y Rayados.

 Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

Luego de mirar futbol dos días seguidos, el pampero volvió a tomar la carretera y llegó a la fría y bella Toluca.

Hernán Cristante y Francisco Suinaga recibieron al “Tata” en Metepec. Martino platicó alegremente con el técnico choricero, además de encontrarse con varios paisanos suyos como Jonatan Maidana, Emanuel Gigliotti y Enrique Triverio.

Hasta ahí va el tour del “Tata”. La idea de Gerardo es acudir a todos los campamentos antes de revelar su primera convocatoria, planeada para la primera semana de marzo.

SU TRAJÍN

5 de enero

Llegó a México

7 de enero

Fue presentado como técnico del Tricolor.

Visitó al América en el CAR.

10 de enero

Acudió a la Noria con Cruz Azul.

11 de enero

Estuvo en La Cantera con Pumas.

12 de enero

Asistió al Azteca al Cruz Azul vs. Chivas.

24 de enero

Visitó al Atlas en El Briseño.

25 de enero

Acudió a Verde Valle con Chivas.

26 de enero

Presenció en el Jalisco el Atlas vs. Lobos BUAP.

27 de enero

Observó en el TSM el Santos vs. Chivas.

28 de enero

Visitó a Santos en el Territorio Santos Modelo.

29 de enero

Acudió a El Barrial con Rayados.

30 de enero

Fue al “Volcán” con Tigres.

1 de febrero

Se trasladó a Pachuca y conoció el Salón de la Fama.

Visitó a los Tuzos en la Universidad del Futbol.

2 de febrero

Observó en el Azteca el América vs. Gallos Blancos

3 de febrero

En CU miró el Pumas vs. Rayados.

5 de febrero

Acudió a Metepec al entrenamiento del Toluca.

 

EQUIPOS QUE YA VISITÓ

América

Cruz Azul

Pumas

Atlas

Chivas

Santos

Rayados

Tigres

Pachuca

Toluca

LOS QUE FALTAN

León

Querétaro

Morelia

Puebla

Lobos BUAP

Veracruz

Necaxa

Tijuana

HOY, EN LOS ÁNGELES

El Tricolor organizará una conferencia d en Los Ángeles para presentar y dar la bienvenida a Gerardo Martino frente a los medios y a la gran afición de la que goza el equipo en Estados Unidos. La misma servirá como una previa a la gira de 2019 (#MexTour), que arrancará con dos partidos en California, el primero el 22 de marzo en San Diego, frente a Chile, y el segundo el 26 de marzo en Santa Clara, ante Paraguay.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí