Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 10:04

┃ Violeta Alva

npta-futm-alvarado

POR VIOLETA ALVA

El sueño de Roberto Alvarado por emigrar al futbol europeo continúa latente. La juventud está a su favor y tiene un largo camino por delante. Si ya era una motivación ver a otros mexicanos triunfar en el Viejo Continente, con el reciente fichaje de Diego Lainez al Betis, la inquietud del mediocampista de Cruz Azul se hace más fuerte.

“Siempre he tenido esa ilusión de ir a jugar a Europa. Ahora se fue Lainez y viendo la oportunidad que le dan a él, a los demás jóvenes se nos puede presentar la misma. Siempre he tenido la ilusión y espero en algún momento poder ir y representar a México al cien por ciento”, reconoció el futbolista en charla con ESTO.

Lainez y Alvarado han compartido vestidor en categorías inferiores de la Selección Mexicana, fueron compañeros en el torneo Esperanzas de Toulon de 2018, en el que el ex americanista fue reconocido como el mejor de la competencia, y se han visto las caras como rivales. El último partido en el que se enfrentaron fue en la final del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, pero más allá de lo deportivo, tienen una amistad que podría superar fronteras.

“Antes de que se fuera me tocó verlo, pero todavía no sabía que se iba. Cuando se dio a conocer, le mandé un mensaje y le dije que le deseaba todo el éxito del mundo y que le echara ganas. Me contestó que esperaba verme pronto por allá, jugando con él. No sé si en el Betis, pero sí en Europa, enfrentándonos como rivales”, imaginó el “Piojo”.

Ejemplos como el de Diego son una motivación para los futbolistas jóvenes, quienes no quitan el dedo del renglón para emigrar a otras competencias. “Me siento bien por ellos, más por él, que me tocó en la Sub-21 y ahora que fuimos a la mayor. Todos sabemos que es un gran jugador y las cualidades que tiene. La oportunidad que le dieron de irse tan chico, creo que es muy buena y en lo personal me motiva bastante para hacer las cosas bien y que en algún momento se me presente la oportunidad”, aseguró Alvarado.

El hecho de sacrificar la cercanía con la familia, bajar sus pretensiones económicas o aventurarse a vivir en un país en la que incluso es distinto el idioma son sacrificios que para Roberto bien valen la pena vivir. “Yo creo que sí. Uno no sabe lo que va a pasar, pero debemos de intentar, pensar lo que uno quiere, tienes que ir a arriesgarte y ver qué pasa”, dijo ilusionado.

Pero antes de pensar en Europa, el joven, originario de Guanajuato, tiene un objetivo qué cumplir en La Noria. “Quisiera salir campeón con Cruz Azul, es una ilusión que tenemos todos los jugadores y yo quiero salir campeón acá. Después de eso, poder ir a Europa”, reconoció con una ilusión que le inundó la mirada.

NO HAY RETROCESO 

Mientras unos sueñan con jugar en las mejores Ligas europeas, otros mexicanos son repatriados con la intención de tener más minutos y tranquilidad, sin embargo, Alvarado no piensa que se trate de una recaída. “No creo que sea un retroceso. Si bien la Liga mexicana ha avanzado mucho, es una liga muy competitiva, ellos tendrán sus razones de por qué regresan. No creo que sea un retroceso, eso es de cada jugador”, remató Alvarado.

COMO EN CASA 

El “Piojo” Roberto Alvarado disputa apenas su segundo torneo con La Máquina, pero pareciera que es canterano. Desde que llegó a La Máquina se ganó el cariño de la gente debido a sus actuaciones dentro de la cancha. Originalmente fue llevado al equipo para cumplir la regla 20/11, pero el atrevimiento y la confianza que demostró en la Copa le valieron ganarse un lugar en el torneo de Liga.

“Me acoplé desde un principio, me sentí como si hubiera estado bastante tiempo acá en Cruz Azul y me siento bien. Es un gran grupo de jugadores que ayudaron bastante a que los jugadores que llegamos de refuerzo nos acopláramos y lo mismo sucedió con lo que llegaron ahora, que creo que se han sentido cómodos”, reconoció el “Piojo”.

Alvarado reconoce que el actual torneo le ha costado más, que incluso ha quedado a deber, pero se siente con la confianza de retomar su nivel. “Me he sentido bien. Quizá ahora me falta dar un poquito más, pero poco a poco estoy tomando confianza, me siento bien física y mentalmente. Me he acoplado bien con los compañeros nuevos que han llegado, vamos haciendo bien las cosas y vamos mejorando. Al equipo lo veo cada vez mejor y esperamos seguir haciendo las cosas bien para pelear el título”, sentenció el joven.

Pero no sólo para él “Piojo” ha sido un torneo distinto. Cruz Azul no ha sido el equipo efectivo del Apertura 2018 y las lesiones han agravado las intenciones por mejorar. “Fue un poquito de mala suerte que a cinco o seis compañeros les toque estar fuera por lesión, pero vamos a dar la cara por todos esos compañeros que hoy están afuera. Esperemos que se reincorporen pronto, porque el plantel se volvió un poquito corto”, reconoció.

A pesar de las bajas de Stephen Eustáquio y Jordan Silva, quienes se perderán todo el torneo, el “Piojo” destacó la oportunidad que eso representa para aquellos que no son titulares. “Creo que se le puede dar oportunidad a los que no vienen jugando tanto. A los que nos toca debemos aprovechar al máximo y sacar buenos resultados, para cuando se reintegren vuelvan a sentirse cómodos”, afirmó

CAIXINHA 

Tras un inicio de año con altibajos y ante las peticiones de algunos para que Pedro Caixinha sea destituido, Roberto Alvarado y el resto de la plantilla cementera apoyan la continuidad de su técnico. “El mejor apoyo que le podemos dar es hablando en la cancha, haciendo las cosas bien, ganando partido a partido. Él siempre nos ha respaldado como jugadores, siempre ha salido a dar la cara por nosotros y tenemos que apoyarlo en los partidos y estar bien enfocados en el día a día”, dijo tajante.

Y es que a pesar de que quieren dejar atrás la derrota en la final ante el América, Roberto reconoce que sí les afectó, pero trabajan en ello. “Han cambiado algunas cosas. Creo que sí hay un poquito de presión por lo que pasó el torneo pasado, pero vamos por buen camino, siempre tratando de mejorar día a día, los compañeros se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento para llegar al cien en cada partido y también con la exigencia del entrenador, de Ricardo (Pélaez) y con la ayuda de Berni (Bernardo Angulo), creo que vamos bien y si seguimos haciendo las cosas de la mejor manera podemos recuperar la confianza de la afición y que nos apoyen”, comentó el mediocampista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí