Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 21:17

┃ ESTO

nota-futm-chivas-arce

CHIVAS mantiene su pretemporada a tope, en la que buscan encontrar la comunión en el equipo y una buena forma física, esperando corregir en los problemas que hicieron que el equipo tuviera un mal torneo en el Apertura 2014, en donde no se calificó a la Liguilla y el equipo carga problemas porcentuales.

Fernando Arce, mediocampista del Rebaño comentó que se están esforzando a tope para enmendar el camino y reconciliarse con su afición.

“Hay que prepararnos muy bien porque nos espera un torneo que es determinante para nosotros, esta etapa física sabemos que es dura, pero es fundamental poderla tener porque se viene un torneo complicado, porque vamos a tener presión, entonces nuestra idea es prepararnos bien para poder tener un buen inicio de torneo con muchos partidos ganando”, dijo Arce.

“No perder, eso es fundamental, ser un equipo sólido, empezando de atrás para adelante, tienes que ser muy eficaz a la hora de ofender y después defenderte como tiene que ser, los equipos que empiezan de atrás para adelante, que son compactos hacen grandes cosas, entonces la idea es esa, el equipo ha cerrado muy bien el torneo pasado, con la idea misma de poder sumar, el equipo fue sólido y como terminamos el torneo tenemos que empezar el siguiente”.

Una de las cosas importantes que da justamente la pretemporada es el poder embonar a cada uno de los elementos en el equipo, que todos adquieran el mismo compromiso y que los de experiencia le puedan aportar a los más jóvenes.

“El compromiso es de todos, no recae en la gente de experiencia que ha llegado, que se ha incorporado el torneo pasado, por supuesto que el problema es de todos, hoy estamos aquí, el compromiso es de los más grandes como de los más jóvenes porque estamos en una etapa crucial, este torneo se puede definir el futuro de muchos de nosotros, la idea es que todos pongamos nuestro granito de arena, el tiempo que nos toque o los partidos en los que estemos al 100 por ciento, obviamente tratar de ganar, dar todo”.

“Hoy por hoy hay jóvenes con experiencia y ellos tienen una responsabilidad al momento de que los ponen, no podemos darles toda, pero al momento de ya estar con nosotros, ellos tienen que hacerse cargo de la función que les toque, después viene el apoyo del grande, la orientación y los consejos por supuesto porque es un torneo donde vamos a ocupar de todos”, finalizó. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)