Que los jugadores y DTs nos ayuden con el VAR: García Orozco

Uno de los peces gordos del arbitraje mexicano, Roberto García Orozco, habló del uso del VAR en la Liga MX, y aceptó, que poco a poco se irán afinando detalles, que hasta ahora fallan. Sin embargo, aseguró que el uso del videoarbitraje, es para darle justicia al juego.

En entrevista para la cadena Fox Sports, el silbante dijo que todos en la Comisión de Arbitraje se preparan al máximo, para poder explotar para bien, esta nueva herramienta en el futbol:

«Nos estamos preparando mucho, desde física, teórica y tacticamente en todos los sentidos. En la mañana, nos enfocamos en todo lo físico, gimnasio, y por la tarde nos metemos de lleno al análisis, video, corrección de errores, dudas, etc»

Liga MX, la mejor del continente: Bonilla

Orozco tocó el tema de los reclamos, en especifico de Miguel Herrera y Hernán Cristante, quienes desde la campaña pasada han tirado contra los que toman decisiones en el VAR, dejando claro, que cada uno se hace responsable de sus actos y los invitó a ayudar para la mejora de la herramienta:

«Cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace. Sería mejor que se acerquen a Arturo y lo platiquen, hagan sus recomendaciones para poder mejorar todos juntos. Estamos en una curva de aprendizaje, pero están en su derecho de expresar su inconformidad como ellos quieran».

Sabe que aún es pronto para sacar conclusiones sobre el VAR en México, pero pidió a todos los involucrados, ir acostumbrándose a su uso, para que sea más fácil la labor de cada uno de los que integran el futbol:

«Las jugadas de apreciación son las que más nos cuentan trabajo, y no solo a nosotros, a los jugadores, DTs, a todo mundo. Son las de más polémica, pero hay que ir acostumbrándonos todos al uso del video. No ha sido fácil todo este proceso. Desde encontrar la gente adecuada, la preparación, la implementación. Esto va empezando, es poco tiempo para sacar conclusiones, pero va por buen camino y lo más importante, está la apertura y las ganas de todos los involucrados, para que esto vaya mejorando día a día».

 

 

 

América y Chivas, nominados a los Samba Digital Awards

Las Águilas compiten en las categorías engagement y audiovisual; el Rebaño lo hace en acción social

Carlos González enciende las alarmas en Tigres

El delantero paraguayo se recupera de problemas musculares; sería baja frente al Necaxa en el arranque de la jornada 4 del Guardianes 2021

Lillini no se sintió superado por Gallos

El estratega de los Pumas aseguró que Querétaro no le pasó por encima; con respecto a Mozo espera un escarmiento para que no reincida

Pumas cae en su visita a La Corregidora

Con goles de Gurrola y Supúlveda los Gallos Blancos firmaron su segunda victoria en el Guardianes 2021

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<