Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 15:51

┃ ESTO

VALENCIA

CRÓNICA

El Valencia empató in extremis 2-2 con el Betis este jueves en la ida de semifinales de la Copa del Rey con lo que el pase a la final se decidirá el próximo día 28 en el estadio de Mestalla valenciano.

El Betis se adelantó con un gol de cabeza de Loren Morón al filo del descanso (45), antes de que el veterano Joaquín metiera el segundo con un gol olímpico al saque de un córner (54).

El Valencia recortó distancias con un gol de Denis Cheryshev (70) y en el descuento Kevin Gameiro hizo el empate (90+2).

Los dos equipos empezaron el partido con mucha cautela, con el Betis buscando llevar la iniciativa ante un Valencia que esperaba atrás para buscar las salidas a la contra.

Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que Sergio Canales diera el primer aviso con un disparo desde la frontal, que detuvo el portero Jaume Domenech echándose al suelo.

El Betis, con canales como catalizador, buscaba llegar por las bandas por donde aparecían Joaquín y Junior, frente a un Valencia que fue adelantando su presión.

En el 28 Rodrigo puso a prueba al portero Joel con un remate a bocajarro y un minuto después Santi Mina remataba de cabeza un balón que sacaron entre el meta bético y el larguero (29).

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate sin goles, Canales metió un centro desde la derecha al segundo palo, donde Sidnei cabeceó hacia Loren, que remató a gol de cabeza (45).

A la vuelta de la pausa, el Valencia dio un paso adelante en busca del gol, presionando muy arriba y tratando de impedir que el Betis saliera con el balón controlado.

Pero cuando más estaba apretando el equipo ‘che’ llegó el segundo gol del equipo local, ilusionado con poder jugar a una final que este año se jugará en su estadio el 25 de mayo.

Joaquín sacó un córner muy cerrado y aunque en un principio parecía que Jaume Domenech había rechazado el balón, el videoarbitraje revisó la jugada y concedió el gol tras comprobar que el balón había entrado completamente antes de ser rechazado (54).

Con el 2-0, el Betis empezó a replegarse, dando espacio al Valencia que empezó a controlar el balón y asediar la portería verdiblanca.

Apareció entonces el francés Gameiro para meter un centro desde la líneda de fondo al área pequeña para que Cheryshev rematara de cabeza haciendo el 2-1 (70).

El último cuarto de hora de partido se convirtió en un intercambio de golpe y ya en el descuento, Rodrigo puso un balón al área donde apareció Gameiro para hacer el 2-2 (90+2) y dejar abierta la eliminatoria.

El miércoles, el Barcelona y el Real Madrid también empataron 1-1 en la otra semifinal con goles de Lucas Vázquez para los blancos y de Malcom para los azulgranas.

GOLES



ACCIONES

¡ARRANCÓ EL JUEGO EN EL BENITO VILLAMARÍN!
 
El Betis con Guardado de arranque, recibe al Valencia por la ida de la semifinal de la Copa del Rey

ALINEACIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí