Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia, en el que será su primer reto en Sudamérica, donde le espera una generación dorada hambrienta de títulos.

«El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores», dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

El contrato de Queiroz será por cuatro años.

El técnico luso (Nampula, Mozambique, 1953) reemplazará a Pekerman, uno de los hombres más queridos de Colombia tras clasificar a los cafeteros a Brasil-2014 y Rusia-2018 luego de 16 años de ausencias en mundiales.

El fichaje del exadiestrador de Irán cierra con la novela del puesto vacío en Colombia, único elenco sudamericano que no contaba con entrenador a seis meses de la Copa América de Brasil-2019.

El principal objetivo de Queiroz, de 65 años, será guiar a la tricolor a Catar-2022, lo que de paso le convertiría en el DT que más veces ha clasificado a una Copa del Mundo con un combinado distinto.

El nacido en Mozambique, cuando la república africana era colonia portuguesa, ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002).

Su mejor desempeño fue en Sudáfrica, donde cayó ante la eventual campeona España en octavos de final. Pese a su éxito como seleccionador, su nombramiento causa cierto escepticismo en Colombia, que mayoritariamente idolatra a Pekerman.

Nuestro objetivo es «cuidar bien del patrimonio prestigioso, de la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo», dijo Queiroz en un español precario durante su presentación. «No puedo garantizar que vamos a ganar, pero te puedo prometer que todos los partidos vamos a (…) intentar ganar».

Arsenal golea al Newcastle y se aleja del descenso

Los Gunners ya ocupan el décimo lugar de la clasificación en la Premier League

Doblete de Zlatan pone al Milan como líder de la Serie A

El equipo rossonero lidera la competencia con 43 unidades, le sigue le Inter con 40

Héctor Herrera regresa a los entrenamientos con el Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano dejó atrás los problemas musculares que lo alejaron de las canchas los últimos siete partidos

Messi, el objetivo primordial del PSG

El director deportivo del club, Leonardo, aceptó que irán por el argentino y aseguró que no forzará la permanencia de Neymar o Mbappé

NOTICIAS
<