La Confesión Roberto García sobre la Final del Apertura 2008

Foto: Fox Sports/La última palabra

El árbitro que pitará la Final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca, Roberto García Orozco, reconoció algunos errores que cometió en aquella final, además de que no se sentía capaz de dirigir aquella final.

En entrevista para Fox Sports, el silbante mencionó que era su primera final, estaba nervioso y se equivocó. «En Toluca fue mi primera Final. Lo puedo decir abiertamente, reconozco que me equivoqué. Haciendo un análisis, en ese momento no era el árbitro adecuado para esa Final».

Checa: Tragedias aéreas que han conmocionado al mundo del deporte

Además, dijo los motivos por los cuales fue designado para dirigir aquella final entre los cementeros y los diablos en el estadio Nemesio Diez.

«Venía haciendo bien las cosas, y me premiaron con esa Final porque los árbitros experimentados no estaban en México. Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez estaban en un seminario para el Mundial de Alemania y en ese momento era el mejor calificado y se me dio la Final», comentó Orozco.

Luego de una jugada polémica en la que José Manuel Cruzalta arrolló en el aire a César Villaluz y este saliera lesionado del campo, Roberto García no sancionó penal. El Cruz Azul iba ganando 1-0, el equipo se quedó con 10 hombres pues ya habían hecho los tres cambios.

Ese penal hubiera cambiado todo, pues el equipo cementero hubiera ganado 3-0, sin embargo, solo les alcanzo para empatar el global a dos y luego Toluca ganaría el campeonato en penales.

Por esta jugada, el árbitro sabe que fue marcado por todo mundo, al grado de que la afición y comentaristas lo señalaron. «Fue un impacto fuerte en mi carrera, y que afortunadamente logré sobreponerme; pero fue algo que me marcó y para quitarte esa etiqueta fue complicado«, dijo.

Checa: Mundo del fútbol llora la partida de Emiliano Sala

Por último, señaló que si el VAR se hubiera utilizado en aquellos tiempos, se hubiera arreglado todo y hubiera marcado el penal. «Si hubiéramos tenido el VAR en ese momento, nos hubiera solucionado la vida», añadió.

Santos Laguna tiene nuevo uniforme para el Apertura 2022

Este lunes se presentó de manera oficial la nueva piel de Guerreras y Guerreros de Santos Laguna

Puebla presentó sus nuevos uniformes; rinden homenaje a dos leyendas del estado

La marca mexicana Pirma y La Franja presentan las indumentarias de local y visita para el curso 2022-2023 de la Liga MX

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

Sin reproches contra Julián Quiñones; Ema Aguilera respalda a su compañero

El experimentado zaguero consideró que le deben mucho al atacante colombiano

NOTICIAS