Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2019 - 0:14

┃ Javier Juárez

nota-futm-ambriz

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

León.- Garras listas y afiladas. Falta un día, sin embargo, Nacho ya avisó sus intenciones de ir de caza a la CDMX. Ambriz estuvo hace poco en el nido azulcrema, dejó amistades, pero eso quedó atrás.

El cumpleañero quiere un festejo redondo. Cortar el vuelo de las Águilas es el mejor regalo: “Yo siempre digo que jugar contra el América es complicado, difícil, son equipos de mucha jerarquía, es el actual campeón; es cierto que no tuvieron pretemporada, pero la calidad de sus jugadores les ha ayudado para mantenerse, siguen compitiendo de buena forma, yo estoy preparando al equipo para ir a ganar”, dijo Ignacio a ESTO, quitándose los restos del pastel con el que el grupo le festejó su onomástico.

Ya limpio, sin moronas del pan, Nacho adelantó la forma de competirle al campeón: “Tenemos que hacer un juego perfecto, necesitamos no cometer errores, ante este tipo de equipos es importante eso”, pidió el técnico esmeralda.

El domador leonés no se atemoriza por ver de vuelta a Nicolás Castillo; la calidad del andino es importante, pero al final es uno más; él, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Roger Martínez y toda la constelación azulcrema, no le asustan: “Al final somos once contra once, gana el que mejor haga las cosas, tengo confianza en que el equipo va a ir a ganar, el equipo viene jugando bien, trae una racha de dos partidos ganados y dos empatados, eso te da fuerza psicológica”, avisó.

Ambriz sabe que las “apuestas no están con nosotros, pero prefiero que estén así, veo al equipo bien, concentrado, daremos mucho de qué hablar el sábado”, amenazó.

El estratega mexicano recalcó no confiarse en el Azteca, las Águilas los pueden herir en cualquier momento: “Debemos estar alertas empezando por mí, el cuerpo técnico, los jugadores, son partidos que por el simple hecho de enfrentarte al América se motivan todos”, comentó.

DEJÓ SU HUELLA

La plática siguió, Nacho recordó su paso por el América, la gente no lo quiso mucho, pero no pasó inadvertido: “No me siento mal con lo que hice, llegué a dos semifinales, pudimos tener chance de avanzar a la final en el juego contra Monterrey, no se dio, sin embargo fuimos líderes en la Concacaf y se ganó el título”, recordó.

Ambriz voló con la cabeza en alto: “Estoy tranquilo, las críticas que tuve son normales, más en un equipo como lo es el América; me fui con la conciencia tranquila, sé que di mi mayor esfuerzo, me hubiera gustado ser campeón de liga, claro, eso faltó”, explicó.

Ignacio insistió en el título del área que dejó en las vitrinas amarillas: “Fuimos campeones de Concacaf, eso le permitió al club ir a otro Mundial de Clubes, después dejé amistades, mañana (hoy) los voy a ver, los amigos es lo que mejor que te llevas, los jugadores se te acercan, te regalan sus playeras, entonces no pasé desapercibido”, comentó.

REGALO IDEAL

Nacho sonrió a tope al cuestionarle el regalo perfecto para celebrar su cumpleaños: “Ganarle al América, ojalá Dios quiera se nos dé”, aseguró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí