Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2019 - 16:23

┃ ESTO en línea

nota-futm-tigres

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: LUIS GARDUÑO
ENVIADOS ESPECIALES

Veracruz.- El Tiburón ya puede empezar a hacer cuentas.

A pesar de que dieron batalla y tuvieron varias oportunidades de ponerse adelante en el marcador, Veracruz cayó 0-2 ante Tigres y complicó su situación en el tema porcentual, en el que marchan últimos.

La batalla entre Sebastian Jurado y André-Pierre Gignac la ganó el guardameta de los Tiburones, pero no fue suficiente para conseguir que su arco se fuera en ceros.

El arquero aguantó prácticamente todo el partido los zarpazos felinos, pero en los últimos minutos Francisco Venegas, con un doblete, fue su verdugo.

Ante la volatilidad del cociente de Lobos BUAP, los jarochos ya no dependen de ellos para mantenerse en la Máximo Circuito y además de pensar en si pagarán por su permanencia, tendrán que implorar porque los poblanos tengan una pésima campaña.

EL JUEGO

Siboldi le ha dado otra cara al conjunto jarocho y a diferencia de otros torneos, en los que se hubiera encerrado para evitar un marcador escandaloso, el estratega uruguayo mandó a la cancha para enfrentar a Tigres a un equipo mucho más propositivo.

Con Cristian Menéndez y Kazim Richards al frente, el Tiburón buscó morder primero, pero la zaga felina, encabezada por el recién llegado Carlos Salcedo, estuvieron firmes.

Fue la media cancha en la que los porteños se vieron mejor. Carlos Salcido le ha dado confianza y seguridad a sus compañeros y aunque jugó apenas su segundo partido eso ya se vio dentro de la cancha.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen una calidad indiscutible y su contundencia es innegable.

En su primer intento por dar un zarpazo, Lampros salvó a los jarochos. El zaguero se barrió y desvió el esférico después de un zapatazo de Gignac.

Valencia recorrió la banda izquierda y remató a la portería, pero el joven arquero de Veracruz hizo su primera aparición de la noche.

En un tercer intento por rugir, Carioca cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera. Veracruz recuperó e intentó un contragolpe, pero Tigres cortó la jugada con una falta.

Gingac probó de nuevo y lanzó un riflazo que apenas se fue desviado del arco.
Las respuesta vino por parte de Kazim, quien ganó y preparó un servicio al área, que el “Polaco” no consiguió rematar.

La batalla entre el delantero y Jurado continuó. Gignac disparó, pero el joven arquero se lanzó de manera magistral y evitó el tanto del francés.

EL COMPLEMENTO

El guardameta escualo volvió a aparecer en la segunda mitad.

Tigres cobró un saque de banda que llegó al centro del área, y que Gignac encontró, pero Jurado se recostó a su derecha y desvió el disparo.

Quiñones se perdió una con el arco prácticamente abierto, pues Jurado estaba pegado al otro poste, pero llegó tarde y no alcanzó el esférico.

Los norteños recuperaron terreno y se hicieron más peligrosos.

El “Chaca” recibió el balón en el área chica, lo controló apoyándose con la mano y mandó un zarpazo que venció a Jurado; sin embargo, el silbante revisó el VAR y anuló el tanto.

Ante la presión amarilla, los locales vieron reducidas sus posibilidades y las pocas que tuvieron fueron desaprovechadas por pases equivocados o disparos desviados.

Parecía que Jurado se llevaría la noche, pues cerca del final del encuentro el arquero volvió a quitarle a Gignac la oportunidad de festejar; sin embargo, en contrarremate, Francisco Venegas lo venció.

En la compensación, de nueva cuenta Venegas superó al arquero y con eso complicó la situación porcentual del Tiburón.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí