Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2014 - 21:51

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-america-aficion1

FIELES como ellos solos, los aficionados del América pintaron de crema la terminal dos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con la única misión de despedir a sus queridos ídolos… Aunque al final se quedaron con las ganas.

El inicio fue esperanzador para los seguidores, aguantaron el sol, el viento y el frío, todo con tal de ver a esos hombres que semana a semana los hacen vibrar, pues no solo son candidatos al título, sino que hoy pelearán por él.

Cualquier autobús que llegó hizo que los cantos comenzaran, “la barra del Ame está aquí”.

No obstante el tiempo continuó su curso y nada más no llegaban los dirigidos por Antonio Mohamed; de repente el rumor de que entrarían directo por la terminal aérea inundó a los poco más de 200 aficionados que esperaban.

De pronto la confirmación les llegó y la carrera comenzó.

Como verdadera avalancha los hinchas corrieron por la zona de salidas hasta llegar a la puerta donde generalmente arriban. Y los cánticos empeoraron.

“Vamos, vamos Ame, vamos a ganar”, “Aquí está el ritual, que te viene a apoyar” y sin fin de letras y saltos hicieron del lugar una sucursal del Azteca.

El momento llegó, las 15:30 horas se podían ver en el reloj. Tanto medios como los seguidores estaban listos pero… América no salió y ni “pio” dijo. Una lástima, pues si un alisiente se necesitaba, era el ver cómo la afición está ilusionada por ser el primer equipo en llegar a 12 campeonatos. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Juan Ramos).