Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2019 - 14:44

┃ Jorge Víctor Calzada

gallito

Pasaron poco más de tres años para que José Juan Vázquez regresara a la Selección Nacional de México. El 5 de noviembre del 2015 fue la última ocasión que el ‘Gallito’ estuvo llamado al Tricolor.

Era el inicio de la eliminatoria mundialista contra El Salvador en el Estadio Azteca y en Honduras. Fue la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio. En ambos partidos, el medio de contención celayense ingresó de cambio (por Javier Hernández al minuto 60 y por Raúl Jiménez al 77’, respectivamente; victorias 3-0 y 2-0).

“Ya se merecía, ¿no? De tanto trabajar y trabajar. Se me llegó la oportunidad y no queda más que aprovecharla y disfrutarla al máximo; seguir con lo que he venido haciendo durante todos estos años”, mencionó Vázquez, al término del entrenamiento de este viernes en el campamento del Santos Laguna.

“Una etapa muy bonita, ya tiene rato que no aparecía. Más que nada, disfrutarla, hacer mi trabajo. Yo creo que es la clave; disfrutar, hacerlo bien y de ahí se vienen grandes cosas”, agregó.

Tiempo después de que dejó de aparecer en las listas del combinado azteca, para nadie fue sorpresa que el timonel colombiano dejó de contemplar al ‘Gallo’ por su corta estatura.

“Siempre me lo preguntaban, por qué no estabas. Cada quien tendrá sus motivos y razones. Yo no me desanimé. Trabajo para el club que es el que me paga y trato de hacer mi trabajo al cien por ciento, dar lo mejor de mí; y si de ahí se refleja hacia otros lados, adelante. Es lo que hoy se me ha dado, la oportunidad de estar en Selección”, declaró el mediocampista defensivo de 30 años de edad.

“Todos los días me preparo, platico con mi esposa, con mi niña. Son mi mayor motivación para seguir dando lo mejor y estar en todos lados. Cuando no te convocan o no te llaman, es triste y te dan bajones. La motivación tiene que llegar enseguida, reflexionar qué estás haciendo bien, y qué estás haciendo mal. Lo voy a aprovechar al máximo. Es una motivación para no bajar los brazos ni confiarme. Seguir pensando que en el futbol nunca está escrito nada”, culminó.

En la reciente visita de Gerardo Martino a la Comarca Lagunera, José Juan se destapó con un gol de larga distancia ante Chivas, en la jornada 4 del Clausura 2019; único tanto para el triunfo de los Guerreros sobre el Rebaño Sagrado. Un día antes, el guanajuatense tuvo la oportunidad de charlar con Gerardo Torrado, quien le pidió siguiera trabajando como hasta ahora.