Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2019 - 16:30

┃ Alejandro Alfaro

nicolasaguila

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La novela de invierno en el futbol mexicano tuvo como protagonistas a Nicolás Castillo y América. Las negociaciones para que el chileno aterrizara en Coapa fueron largas y complicadas, pero al final, todo llegó a buen puerto.

Ha pasado una semana desde que el andino regresó a México para reportar con su nuevo equipo, y un día antes de su primer partido con las Águilas, el goleador platicó con ESTO acerca de lo que lo motivó a firmar con los cremas, así como el reto que lo sedujo para aceptar la propuesta.

Rodolfo Cota descarta temor por enfrentar a Nico Castillo

“Es el último campeón y el reto que tienen es ser bicampeón. Ser bicampeón en un equipo es muy difícil, hay muy pocos que lo logran; ese reto es muy importante para mí, para aportarle lo que sé al grupo y eso fue la principal razón por la que decidí venir acá. Sus metas son muy grandes”, dijo convencido.

La charla con Nico resultó bastante amena. Lejos quedó la etiqueta que muchos le atribuyeron de ser un elemento conflictivo, por el contrario, habló ya del vestidor que se encontró en el Nido, mismo que lo dejó bastante contento por la convicción y hambre de triunfo que detectó en cada uno de sus nuevos compañeros.

Oficial: Marco Fabián jugará en el Philadelphia Union de la MLS

“La motivación por salir a ganar, creo que eso fue. Obviamente en otros equipos hay la misma motivación porque uno se prepara toda la semana, pero las convicciones que tienen, el liderazgo en cada uno de los jugadores, desde el más chico hasta el más grande, todos hablando y conversando. Eso a uno lo motiva. También, estar en ese vestidor, lleno de jugadores importantes y humildes me motivó”, expuso.

INESPERADA BIENVENIDA

La rivalidad que existe en la capital mexicana entre las parcialidades de América y Pumas es una de las más intensas a nivel nacional. Esto hizo que Castillo no imaginara la multitud azulcrema que lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado que su pasado universitario podría haber sido un impedimento para ello; sin embargo, el delantero se sintió apapachado por su nueva hinchada, misma a la que le quiere devolver las muestras de cariño con entrega y buenas actuaciones.

Jugador de Milán en la mira de Cruz Azul

“La verdad que no me esperaba nada. Imaginaba mucha prensa, estaba preparado para hablar con ellos, pero desde que salí de policía internacional, empecé a sentir a la gente y quería salir lo antes posible. Por ahí no pude tomarme muchas fotos con ellos porque me llevaban fuerte, corriendo y no pude disfrutar con la gente. La verdad que no me lo esperaba. Llegué al hotel y lo único que quería era entrenar y jugar para devolverles todo el cariño que me demostraron ese día”, relató.

DEL ESTRÉS AL FESTEJO

Antes de su arribo a territorio nacional y el alegre desenlace para su causa, el nuevo ariete emplumado vivió un mes lleno de estrés debido a que las negociaciones con América no avanzaban, aunque ya con la confirmación, pudo celebrar esta nueva etapa en su carrera.

Jorge Vergara desmiente su muerte en redes sociales

“Fue un mes muy estresante. Que a veces no, a veces sí. Hubo un momento en que se cayó y yo tenía que buscar otras opciones porque no quería quedarme en Benfica, pero por suerte se dio todo y salió bien. El último día estuve corriendo, pero de ahí en más pude celebrar y disfrutar un poco”, recordó.

Al final, Nicolás Castillo dejó claro que su firme deseo era fichar por América, por lo que pese a las diferentes versiones que giraron alrededor de su fichaje, la realidad era que se veía como parte del campeón de la Liga MX.

Herrera, en desacuerdo con mini ciclos de Martino

“Mi deseo era venir acá. El único requisito que le pedía a mi gente era venir acá y de ahí en más yo no me meto en negociaciones, son ellos los que se encargan de eso y de cómo llevarlo, pero mi decisión esta estar aquí”, sentenció.