Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2019 - 21:50

┃ ESTO

nota-futm-vargas

Indio, Calif.- El mexicano Rey Vargas regresa al ring para poner en juego su título mundial supergallo del WBC contra el venezolano Franklin Manzanilla, en el duelo semifinal de la cartelera que Golden Boy Promotions ofrece hoy en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. El campeón pesó 121 libras y media, por 122 de su rival.

Vargas (32-0, 22 KOs), quien no pudo lucir en sus defensas contra sus dos más recientes retadores, el colombiano Óscar Negrete y el armenio Azat Hovhannisyan -las dos veces fue llevado a la larga ruta-, en diciembre de 2017 y mayo de 2018, respectivamente, está obligado a lucir para aspirar a a colocarse nuevamente a la cabeza de una función de la empresa de Óscar de la Hoya. Ésta contará con trasmisión por el canal digital DAZN, y en México su actuación podrá ser vista en directo por Canal Space.

➡ VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

Este día de la pelea, de acuerdo con el nuevo reglamento del WBC, Rey, de 28 años, y Franklin, de 30, no deben sobrepasar las 134 libras.

Manzanilla (18-4, 17 noqueados) se ganó la oportunidad al poner fuera de combate al mexiquense Julio “Pollito” Ceja en pleito efectuado el 26 de mayo de 2018 en la Ciudad de México. Su experiencia internacional también incluye combates en Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Rey se presenta como fuerte favorito y se espera que vuelva a exhibir esa efectividad que llegó a tener bajo las enseñanzas de su padre, el ex boxeador Carlos Vargas. La ocasión más reciente en que tuvo actividad fue en mayo de 2018, contra Hovhannisyan, pero tuvo que irse a un alejamiento forzado al lesionarse un mano, que requirió de una cirugía.

DUELO ESTELAR

En la contienda principal, el noqueador puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado también es amplio favorito para revalidar la corona mundial superpluma regular de la WBA contra el californiano Andrew Cancio.

Machado marcó 130 libras para la que será su tercera defensa, por 129.8 libras de su contrincante, que tendrá al famoso entrenador Freddie Roach en su esquina.

El “Explosivo”, de 28 años, muestra 21-0, 17 noqueados. Cancio, de 30 años, acumula 19-4, 14 nocauts, con dos empates, y combatirá ante su público californiano.

Joseph “JoJo” Díaz (129.8 libras) batallará con Charles Huerta (130), y Óscar Duarte lo hará contra Adrián Estrella, en peso ligero.