Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 20:19

┃ José Ángel Rueda

cro-futi-tigres-america

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Voraz, Tigres despertó de su letargo y devoró a las Águilas en el partido de ida de la gran final, Joffre Guerrón logró el único zarpazo de la noche, el “Tuca” Ferretti está por salirse con la suya, su futbol tedioso está a punto de triunfar en el campeonato.
América tiene que remar contracorriente si quiere lograr la doceava estrella, la ausencia de Paul Aguilar tardó, pero terminó por afectar al equipo, Ventura Alvarado no detuvo a Damián y el “Enano” centró para el gol de Guerrón.
La moneda está en el aire, todo se decide en el Azteca,
EL PARTIDO
Inicio vibrante en el “Volcán”, el local intentó acorralar a los emplumados pero se toparon con un equipo sólido, todos los problemas internos no le afectan al grupo.
El “Tuca” Ferretti realizó dos cambios en su once inicial, Ricardo optó por Lugo en lugar del “Piri” Burbano, Gerardo actuó al lado de Guerrón en la ofensiva auriazul, la otra novedad fue el regreso del “Cacha” Arévalo en la contención.
El primer aviso lo dio el local, Guerrón se escapó por la pradera izquierda y cerca estuvo de batir a Muñoz.
América respondió de inmediato, Layún ejecutó con fuerza un tiro libre por la izquierda, el fogonazo de Miguel iba a gol pero Guzmán lo alcanzó a desviar.
Posteriormente el juego entró en un bache, el balón se peleó lejos del área, Arévalo, Dueñas y el “Gringo” Torres truncaron todos los embates emplumados.
Del otro lado Molina y Osvaldito hicieron lo propio, el “Quick” Mendoza estuvo muy activo pero con poca profundidad por ambas bandas.
Tigres fue el que volvió a levantar la mano, Guerrón probó a Muñoz con un potente disparo por la derecha, Moi escupió el balón pero no hubo peligro.
Dueñas también lo intentó con un tiro de media distancia, su disparo salió con poca fuerza.
Álvarez con poca participación en el juego, cerca estuvo de abrir el marcador, el “Enano” se quitó a Ventura Alvarado pero no logró darle potencia a su tiro.
El visitante respondió a la brevedad, Mendoza tuvo la más clara del partido, el “Quick” recibió un balón en el área, pudo batir a Guzmán pero su tiro fue directo al portero, Luis Ángel perdonó.
La fricción volvió a aparecer en el campo, Dueñas encaró a Molina y ambos se pintaron de amarillo, anteriormente García Orozco ya le había mostrado el cartón preventivo a Martínez y Peralta de las Águilas.
Oribe careció de oportunidades en el área, el “Hermoso” ofreció un primer tiempo horrible.
Regiomontanos y capitalinos se fueron al vestidor sin hacerse daño. Pobre espectáculo en el “Volcán” al tratarse de una final.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Tigres lució más agresivo, los felinos afilaron las garras y buscaron herir al rival.
La intención del local duró poco, América no les permitió nada, el “Turco” Mohamed pobló más el mediocampo con el ingreso del “Chepe” Guerrero.
El local multiplicó sus embestidas, Álvarez aprovechó la juventud de Ventura Alvarado para llevárselo y centrar, Guerrón se elevó en el aire y por fin logró batir a Muñoz, el “Volcán” hizo erupción en ese momento, Joffre los acercó a la gloria.
La baja de Paul Aguilar cobró factura, la banda derecha le pertenecía.
Los ánimos se calentaron, Pablo Aguilar pateó a Guerrón y le sacaron la amarilla, el zaguero se salvó de ser expulsado.
Al estar contra las cuerdas Tony mandó a todo su arsenal ofensivo, el “Turco” se decidió por Arroyo y Rubens Sambueza, el volante todavía sin estar al cien por ciento físicamente.
América se volcó al ataque pero de manera desordenada.
Ferretti, viejo lobo de mar, jugó con el tiempo y sus ases bajo la manga, el “Tuca” metió a Pizarro y a Burbano en busca de un contragolpe que liquidara el partido.
No hubo más en el “Volcán”, Tigres devoró a las Águilas y están cerca del título.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Tigres”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]