Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2019 - 11:26

┃ EFE

2019-02-09T164637Z_32889528_RC11B7620730_RTRMADP_3_SOCCER-GERMANY-DOR-TSG

Foro: Reuters

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, dilapidó esta sábado una ventaja de tres goles sobre el Hoffenheim y al final terminó empatando 3-3 en un partido intenso de la Bundesliga.

El Borussia Mönchengñadbach, que empezó la jornada en el segundo lugar, cayó en casa ante el Hertha (0-3) con lo que de momento el empate del Dortmund no reviste gravedad, a la espera de lo que haga el Bayern en el último partido de la tarde.

Raúl Jiménez, el delantero de moda en Premier League

El Dortmund llegaba al partido sin su capitán Marco Reus -debido a problemas musculares- y con varios jugadores recién recuperados de una ola de gripe que había azotado al equipo y que hoy hizo que el entrenador, Lucien Favre, no pudiera estar en el banquillo.

El Hoffenheim, además, es un rival que tradicionalmente le ha planteado dificultades al Dortmund.

Sin embargo, entre los jugadores que habían vuelto al equipo estaba Jadon Sancho que mostró ya en la primera parte lo importante que es para el Dortmund y la madurez que tiene con solo 18 años.

En el minuto 11 el VAR le anuló un gol a Sancho, por fuera de juego de Mario Götze. El Hoffenheim defendía bien su área con lo que el Dortmund le resultaba difícil generar posibilidades de gol.

En el 15, un remate por encima de Axel Witsel y el 22 un disparo ligeramente desviado de Maximilian Philipp desde la media luna fueron las primeras jugadas dignas de mención.

En el 32 Sancho logró finalmente romper la defensa del Hoffenheim y abrió el marcador con un remate dentro del área tras jugar de pared con Lukasz Piszceck.

Con el gol en contra, el Hoffenheim se abrió un poco. En el 40 Achraf Hakimi tuvo una buena ocasión con un remate que el meta Oliver Baumann desvió a saque de esquina.

En el 43, Götze aumentó la cuenta. La jugada se inició con una recuperación de Achraf cerca del área del Dortmund. Achraf jugó con Raphael Guerreiro, Guerreiro otra vez con Achraf y este con Witsel, que le metió un pase entre líneas a Sancho desde el centro del campo.

Sancho llegó al área y su remate fue parado a medias por Baumann. El balón quedó en los pies de Götze, que definió a placer.

En la segunda parte el Hoffenheim salió en un plan claramente más ofensivo y tuvo una fase en la que logró poner el balón cerca de la portería del Dortmund y tuvo varias llegadas.

En el 52 Nico Schulz remató ligeramente desviado dentro del área. En el 56 el brasileño Joelinton tuvo una gran ocasión con un disparo que el meta Roman Bürki desvió a saque de esquina. En el 61 otra vez Bürki reacción bien ante un remate raso de Ishak Belfodil.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el Hoffenheim iba a marcar el descuento lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund.

Sancho, una vez, se vio involucrado en la jugada con un gran pase de tacón a Götze quien centró atrás para que Raphael Guerreiro definiera con un remate raso.

Néstor Araujo marca, pero Celta pierde ante Getafe

El partido parecía sentenciado. Paco Alcácer, que entró el 70, tuvo una ocasión de aumentar y Sancho estrelló un disparo contra el poste, pero en el cuarto de hora final el Hoffenheim logró la remontada.

Ishak Belfodil, en el 75, descontó con un remate dentro del área y el equipo de Julian Nagelsmann tuvo un segundo aire.

En el 83, justo después de que el Dortmund hiciera un cambio defensivo -el central Omer Toprak entró por Götze- Pavel Kaderabek descontó de cabeza.

Finalmente, fue otra vez Belfoldil el que logró el empate que deja al Bayern con la posibilidad de reducir la distancia que lo separa del Dortmund a cinco puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí