Donovan Carrillo, primer mexicano en realizar el “Tripe Axel”

Anaheim.- El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo consigue su pase para el Campeonato Mundial 2019 en Saitama, Japón luego de obtener el puntaje mínimo en la prueba de “Short Program” en el marco del ISU Four Continents Championships 2019.

Carrillo tuvo una excelente participación en la prueba de “Short Program” al obtener  la posición número 14 con un puntaje de 71.16.

En su rutina en “Short program” con la canción Jazz Machine de Black Machine, Donovan se convierte en el primer mexicano en realizar el  “Tripe Axel”, salto que muy pocos patinadores en la historia de este deporte lo han logrado realizar, el cual consta de hacer un salto con unpie acompañado de tres giros y medio para completar 1260 grados para caer con el otro pie.

 VIDEO: Periodistas critican a Patty López y ella contesta

Los tres primeros lugares del evento “Short Program” rama varonil estuvieron conformados por Vincent Zhou de Estados Unidos con una máxima puntación de 100 puntos, seguido del Coreano Junhwan Cha con 97.33 puntos y Boyang Jin de China con 92.17 puntos.

Carrillo tendrá su siguiente participación dentro del mismo evento el sábado 9 de febrero ahora en la prueba de “Free Skate” con la canción “Ya lo sé que tu te vas” del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. Música que se ha convertido un icono y amuleto para el joven patinador mexicano.

Gracias al apoyo de marcas como  Li Ning, Sports World, Coolview, Rock Tape, Donovan ha logrado mejorar en sus entrenamientos y sobre todo conseguir sus objetivos principales como es el pase al Campeonato Mundial de patinaje artístico. REDACCIÓN.

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas

La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio

Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

David Faitelson llama idiotas a los aficionados de la tauromaquia y se enfrasca en discusión con Heriberto Murrieta

La decisión de ponerle un alto a la Fiesta Brava fue aplaudida por el comentarista

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS